Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
¿Qué sucedería si usted pudiera simplemente deplegar sus paneles solares sobre su casa, en lugar de contratar a un equipo de profesionales para su instalación? Esta idea no es tan exagerada como suena: los investigadores del MIT han encontrado una manera "sencilla" de que células solares se fijen a modo de película por impresión, mediante un proceso que se asemeja al de una impresora de inyección de tinta estándar. Si son capaces de que sean eficientes a escala, el desarrollo podría revolucionar la producción e instalación de paneles solares. El nuevo revestimiento de los semiconductores del MIT está basado en tintes de carbono que dan a las células una eficiencia de entre un 1,5 y el 2 por ciento. Que no es que sea increíblemente eficiente, pero el factor de conveniencia compensa. Y en el futuro, los investigadores esperan que el mismo proceso que se utiliza en las células solares de papel podría ser utilizado para imprimir células en láminas de metal o incluso plástico.

Por supuesto, las células solares de papel estan todavía muy lejos de poder comercializarse. Los investigadores del MIT dicen que la tecnología está todavía en la fase de investigación y podría tardar varios años antes de ser comercializado. ¿Y una vez que lo esté? Podría revolucionar la industria solar doméstica, que actualmente se basa en costosos instaladores profesionales para configurar paneles.

Vía: MIT presenta primer Solar Cells impresos en papel | Inhabitat - diseño verde Will Save the World

[ Vía Linux Party ]
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 288 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política