Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía NDB afirma haber desarrollado una nueva batería fabricada con grafito extraido de residuos nucleares y diamantes capaz de funcionar durante miles de años.

¿De dónde proviene su energía?

La energía proviene del grafito de desecho que se utilizaba con anterioridad en los reactores nucleares refrigerados por grafito. El grafito radiactivo se encuentra recubierto por una serie de capas de diamante monocristalino nanodelgado, que actuaría como un disipador del calor y como semiconductor . Además, también cuenta con la conductividad de energía más elevada, de manera que es capaz de transferir rápidamente el calor del grafito radiactivo. Sea como fuere, los responsables de esta marca afirman que esta batería tendría dos méritos bien diferenciados.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La batería de los ordenadores portátiles ha mejorado en los últimos años gracias al uso de procesadores y tarjetas gráficas con más eficiencia energética. Algunos dispositivos llegan a superar las 20 horas de duración, pero con los portátiles gaming con suerte podrá llegar a las 4 o 5 horas. Pues esto podría cambiar, pues Microsoft está preparando una nueva y espectacular novedad llamada EcoQoS.

EcoQoS es un nuevo nivel de Quality of Service (QoS) que los desarrolladores pueden incluir en sus apps para ofrecer una mejor eficiencia energética y duración de batería, reduciendo a su vez el ruido de los ventiladores, eliminando el thermal throttling y aumentando la vida útil de la batería. Esta herramienta es un paso más en el objetivo de Microsoft de ser neutrales en emisiones de carbono a partir del año 2030.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Para comprender por qué se dan estas subidas de la luz, es necesario conocer cómo funciona el mercado regulado. Los precios de la electricidad se fijan a través de una subasta que se celebra cada día en la que las empresas generadoras de energía lanzan sus ofertas para cada una de las horas del día siguiente.

En este proceso, las ofertas de las compañías se van cruzando con la demanda de las comercializadoras y consumidores (es lo que se conoce como “casación”). Las ofertas se ordenan de las más baratas (que suelen ser las de las distribuidoras que usan energías renovables) a las más caras (las de aquellas que utilizan gas natural o carbón) y el precio de la última oferta que resulta “casada” o adjudicada es la que marca el llamado precio marginal. Este precio será el que reciban todas las generadoras y paguen todos los compradores que han resultado adjudicados en esa hora.

La variación en ese precio diario depende de unos factores que alteran este sistema de fijación de precios:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un nuevo material, carburo de silicio cúbico nanoporoso, exhibe propiedades prometedoras para capturar la energía solar y dividir el agua para la producción de gas hidrógeno como energía renovable.

El carburo de silicio, también llamado carborundo o carborundio (SiC) es un carburo covalente de estequiometría 1:1 y que tiene una estructura de diamante, a pesar del diferente tamaño del C y Si, que podría impedir la misma. Debido en parte a su estructura, es casi tan duro como el diamante, alcanzando durezas en la escala de Mohs de 9 a 9,5.

"Se necesitan nuevos sistemas de energía sostenible para hacer frente a los desafíos energéticos y medioambientales globales, como el aumento de las emisiones de dióxido de carbono y el cambio climático", dice en un comunicado Jianwu Sun, profesor titular del Departamento de Física, Química y Biología de la Universidad de Linköping, que ha dirigido el nuevo estudio.

 

Carburo de Silicio

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una organización de investigación alemana ha desarrollado un "Powerpaste" a base de magnesio con una densidad de energía diez veces mayor que la tecnología actual de baterías. Informes de Hackaday:

Nos han prometido motores de hidrógeno desde hace algún tiempo. Sin embargo, una desventaja es la necesidad de que los vehículos de hidrógeno tengan tanques pesados ​​de alta presión. Si bien un tanque de 700 bar y la celda de combustible que lo acompaña son aceptables para un autobús urbano o un camión, se vuelve problemático con vehículos más pequeños, especialmente con los scooters o incluso motocicletas de tamaño completo. El Instituto Fraunhofer quiere hacer funcionar vehículos más pequeños con hidruro de magnesio en forma de pasta que ellos llaman POWERPASTE.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La vida del ingeniero industrial Omar Suárez (Oviedo, 1973) cambió cuando a los 12 años encontró el libro "La casa solar" en la mesa de trabajo de su padre. Aquella obra, que plasmaba la maravillosa idea de poder vivir en una casa autosuficiente mediante la luz del sol ha guiado el sueño de toda su vida: hacer que las casas funcionen únicamente con este tipo de energía, generando cero emisiones.

Foto: Sunthalpy Engineering

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una batería de iones de sodio que contiene tanta energía y funciona tan bien como algunas pilas de iones de litio comerciales, desarrollada en la Universidad de Washington State (WSU), hace posible una tecnología de batería potencialmente viable resultado de materiales abundantes y baratos capaz de entregar una capacidad similar a algunas baterías de iones de litio y recargarse exitosamente, manteniendo más del 80 por ciento de su carga después de 1.000 cargas.

Por otro lado, las baterías de iones de sodio, hechas de sodio barato, abundante y sostenible de los océanos o la corteza terrestre, podrían ser un buen candidato para el almacenamiento de energía a gran escala.

Un problema clave para algunos de los materiales catódicos más prometedores es que una capa de cristales de sodio inactivos se acumula en la superficie del cátodo, deteniendo el flujo de iones de sodio y, en consecuencia, matando la batería como parte del trabajo, el equipo de investigación creó un cátodo de óxido de metal en capas y un electrolito líquido que incluía iones de sodio adicionales, creando una sopa más salada que tenía una mejor interacción con su cátodo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Medidas sencillas, como pintar de negro una de las palas de los aerogeneradores, pueden lograr que la mortalidad de aves por colisión con instalaciones de energía eólica se reduzca en un 70%.

Roel May, investigador del Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza (NINA), ha investigado y documentado el efecto de varias medidas de mitigación para reducir el riesgo de colisiones de aves en parques eólicos. Esta medida tendrá una gran importancia cuando se trata de reducir el riesgo de colisiones para las águilas de cola blanca, una especie que Noruega tiene la responsabilidad especial de proteger, y varias otras especies.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Molino Aereo, en Pro de Zonas Rurales

El Altaeros BAT, es un nuevo molino flotante, que nació como alternativa para generar el doble de electricidad que una turbina eólica terrestre.

Básicamente se trata de un globo de helio que asciende hasta 300 metros de altura y el cual contiene una gran turbina. Este modelo ya rompió el récord como la turbina eólica más alta del mundo, título que mantenía la que alcanzaba 250 metros y esta siendo usado con éxito en Alask

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

¿Por qué las turbinas eólicas son cada vez más grandes? Es fácil: producen mucha más electricidad con un pequeño incremento del coste.

El récord de la turbina eólica más alta del mundo se bate casi cada año. Pero hay una razón lógica y técnica para ello.

La compañía eléctrica china Mingyang Smart Energy ha presentado su nueva turbina eólica MySE 16.0-242, y los datos son increíbles. Mide 242 metros de alto, y sus tres aspas alcanzan los 118 metros cada una.

Cuando gira, las aspas cubren una superficie equivalente a 6 campos de fútbol, que por lo visto también es una medida de superficie en China, como en España…

Aunque están pensadas para colocarse en el fondo del mar o sobre una superficie flotante, también pueden instalarse en tierra.

Solo una de estas turbinas genera 80.000 MWh de electricidad al año, suficiente para abastecer 20.000 hogares, con un ciclo de vida de 25 años.

En este tiempo, la electricidad que genera evita lanzar a la atmósfera 1,6 millones de toneladas de CO2, si esa electricidad se hubiese generado con carbón.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 131 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política