Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La estudiante de química de la Universidad de California Irvine, Mya Le Thai, ha logrado un avance revolucionario al descubrir una batería que puede recargarse infinitas veces. Este hallazgo podría resolver uno de los grandes problemas asociados con las baterías usadas: su finitud y dificultad de reciclaje.

A medida que aumenta el uso de coches eléctricos y dispositivos inalámbricos, las baterías recargables se vuelven más comunes. Sin embargo, su principal limitación radica en que tienen un número finito de recargas antes de volverse inutilizables y contaminantes.

La batería eterna propuesta por Mya Le Thai permitiría eliminar la necesidad de cambiar las baterías, reduciendo significativamente la contaminación y los desechos asociados con las baterías eléctricas desechadas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Alexander De Croo (primer ministro de Bélgica), Mark Rutte (primer ministro de los Países Bajos), Xavier Bettel (primer ministro de Luxemburgo), Emmanuel Macron (presidente de Francia), Olaf Scholz (canciller de Alemania), Leo Varadkar (primer ministro de Irlanda), Jonas Gahr Store (primer ministro de Noruega), Rishi Sunak (primer ministro del Reino Unido) y Mette Frederiksen (primera ministra de Dinamarca), escriben en Politico:

Necesitamos turbinas eólicas marinas, y necesitamos muchas. Los necesitamos para alcanzar nuestros objetivos climáticos y para deshacernos del gas ruso, asegurando una Europa más segura e independiente. Celebrada por primera vez el año pasado, Dinamarca, Alemania, Bélgica y los Países Bajos se reunieron para la Cumbre del Mar del Norte inaugural en la ciudad portuaria danesa de Esbjerg, estableciendo objetivos históricos para la energía eólica marina con la Declaración de Esbjerg. Allanó el camino para hacer de los Mares del Norte una central eléctrica verde para Europa, así como un importante contribuyente a la neutralidad climática y al fortalecimiento de la seguridad energética.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

España ya tiene acceso a las baterías Tesla Powerwall. La instalación de uno de estos sistemas solares de autoconsumo para el hogar ya es posible a través de una red de instaladores autorizados.

Tesla tardó varios años en lanzar sus baterías, pero ahora están comenzando a enviarlas. Estamos examinando baterías que permiten el almacenamiento de energía solar para uso doméstico y de pequeñas empresas. En otras palabras, los Powerwalls le permiten usar más energía solar, incluso cuando el clima no es tan soleado.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Biomasa Forestal

Los combustibles "drop-in" son una clase de biocombustibles que están diseñados para ser compatibles con los combustibles fósiles tradicionales sin necesidad de realizar modificaciones significativas en la infraestructura existente. Es decir, estos biocombustibles están formulados de tal manera que pueden ser utilizados como sustitutos directos de los combustibles fósiles en los motores de combustión interna, en los aviones, barcos, etc.

El término "drop-in" hace referencia a que estos biocombustibles se pueden "dejar caer" o incorporar directamente en los tanques de combustible sin necesidad de realizar ningún ajuste en los motores o en la infraestructura de almacenamiento y distribución. Por lo tanto, los combustibles "drop-in" son una opción interesante para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte y lograr una mayor sostenibilidad en el uso de los recursos naturales.

El mercado global de los combustibles drop-in experimentará una gran cantidad de nuevos competidores en los próximos años. Los combustibles drop-in son aquellos que se producen a partir de materias primas no fósiles, como residuos agrícolas y forestales, y que se pueden utilizar directamente en los motores existentes sin necesidad de realizar modificaciones importantes.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Científicos de la Universidad A&M de Texas han estado investigando baterías acuosas sin metales y han descubierto una capacidad de almacenamiento de energía hasta un 1.000% mayor que en las baterías convencionales. La Dra. Jodie Lutkenhaus y el Dr. Daniel Tabor han liderado esta investigación que podría resolver la escasez de metales estratégicos y los problemas de seguridad de las baterías de iones de litio. Estas baterías están hechas de un cátodo, un electrolito y un ánodo, como una batería normal, pero en este caso los ánodos y cátodos son polímeros que pueden almacenar energía y el electrolito es agua mezclada con sales orgánicas.

La necesidad de tener un mejor control sobre la cadena de suministro nacional de metales estratégicos, como el cobalto y el litio, es una de las razones por las que se ha investigado esta tecnología.

Si un electrodo se hincha demasiado durante el ciclo, no puede conducir electrones muy bien y se pierde todo el rendimiento. Creo que hay una diferencia del 1.000% en la capacidad de almacenamiento de energía, dependiendo de la elección del electrolito debido a los efectos del hinchamiento. Dra. Jodie Lutkenhaus, catedrática de Ingeniería Química.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un informe publicado el miércoles encontró que la energía eólica y solar representaron un récord del 12 % de la generación mundial de electricidad en 2022. Mientras tanto, los países de la UE se están quedando atrás en la expansión de la energía eólica. De un informe:

Todas las fuentes de energía renovable, incluida la energía nuclear, representaron el 39 % de la electricidad mundial el año pasado, según el informe.por el think tank de energía independiente Ember. Los autores predicen una reducción gradual de la energía de gas junto con una reducción de la energía de carbón, pronosticando que la generación de combustibles fósiles disminuirá en un 0,3 % este año. La electricidad es más limpia que nunca, con un aumento del 24 % en la participación de la energía solar y del 17 % en la energía eólica a partir de 2021.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ascend Elements abrió una planta de reciclaje en Covington, Georgia a fines de marzo que, según dice, es la instalación de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos más grande de América del Norte. "Puede procesar 30.000 toneladas métricas de entrada cada año, descomponiendo baterías viejas y preparando los materiales más valiosos en su interior para procesarlos y convertirlos en baterías nuevas", informa Canary Media. "Esa capacidad equivale a descomponer los paquetes de baterías de 70.000 vehículos eléctricos al año", dijo el director ejecutivo de Ascend, Mike O'Kronley. Del informe: El reciclaje puede generar nuevos materiales para baterías sin el gasto y el impacto ambiental de la nueva minería. Es extremadamente difícil desarrollar nuevas minas en los EE. UU., pero el gobierno federal está prodigando fondos en nuevas plantas de reciclaje de baterías. Los créditos fiscales para vehículos eléctricos renovados también exigen una mayor proporción de baterías y materiales de baterías de origen nacional. Esos cambios en el mercado y las políticas hicieron que el reciclaje fuera lo suficientemente deseable como para que Ascend pague a otras empresas por sus baterías viejas. Por el momento, esos acuerdos son principalmente con EV o fabricantes de baterías que tienen grandes volúmenes de los que deshacerse.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Renopool contará con 350.000 módulos fotovoltaicos bifaciales y producirá unos 400 GWh anuales.

En Badajoz, Ferrovial invertirá más de 100 millones de euros para construir una planta solar fotovoltaica de 200 MW de potencia máxima que generará 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Este proyecto "llave en mano", denominado Renopool, será desarrollado por la compañía a través del área de Soluciones Energéticas de la división de Construcción.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En lugar de utilizar láminas de cobre, aluminio, níquel o acero, el sistema, desarrollado por Graphenano Nanotechnologies y el Instituto de Ciencia Molecular (ICMol) de la Universidad de Valencia, incorpora grafeno para maximizar la seguridad, la eficacia y la sostenibilidad.

Esta batería también es la primera de su tipo que no se quema ni explota. “Este sistema representa una revolución en términos de seguridad, ya que cuando se cortocircuitan las baterías convencionales se calientan, se queman y provocan incendios difíciles de apagar a menos que se haga con polvo de cobre o procesos especiales”, según explicó. el presidente de Graphenano Nanotecnologías, Martín Martínez. Porque “la batería no se quema ni en contacto con el agua”, Martínez ha destacado que se trata de “una revolución en el campo de la seguridad”, eliminando cualquier riesgo de accidente. Continuó: "Es la batería más segura disponible actualmente en el mundo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como un gigantesco acordeón. Un gran e inusual acordeón hecho de láminas que se despliega y colapsa en cuestión de minutos es el método sugerido por la empresa Lone Lighthouse para producir energía fotovoltaica en lugares remotos donde sería difícil instalar paneles o donde simplemente se necesita una fuente de energía temporal.

El sistema se conoce como Solar GEM. Y su pensamiento inicial es bastante sencillo. Tan significativo como la necesidad que busca satisfacer. Necesitaríamos una instalación capaz de garantizar un suministro limpio y potente que pudiéramos plegar y desplegar rápidamente si quisiéramos alimentar un hospital de campaña instalado en un lugar remoto, un campamento de verano o una carpa de festival al aire libre con energía renovable.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 374 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías