Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pistola-metal-3d-1

Ya hemos visto en mas de una ocasión como las impresoras 3D pueden suponer una revolución a la hora de crear nuestros propios utensilios, herramientas y aparatos, pero lamentablemente esta gran libertad conlleva que tarde o temprano alguien va a pensar en usarlo para crear un arma. Por ejemplo, el caso del rifle que consiguió disparar 14 veces, que ahora ha sido eclipsado por una creación mucho mas completa.

Se trata de una pistola de metal creada por impresión 3D, basada en la M1911 usando planos de dominio público. Para crearla se ha usado sinterización por láser, una técnica consistente en usar polvo de metal disparado en una plataforma, que es calentado a altas temperaturas para crear una pieza sólida de metal. Ya que encontrar los planos de estas armas es algo trivial en Internet, la compañía Solid Concepts decidió demostrar su trabajo con esta pieza.

Eso sí, hay que tener en cuenta dos datos importantes, el primero de ellos que esta técnica no es posible con cualquier impresora 3D, es cara 500.000 dólares) y está orientado a clientes profesionales. Además, Solid Concepts tiene licencia de armas, por lo que esta pistola entra dentro de la legalidad.

Por supuesto, esto no calmará a mucha gente. El de las armas de fuego es uno de los aspectos que mas miedo dan de la nueva generación de impresoras 3D, sobre todo por la facilidad a la hora de compartir planos o archivos que detallen la composición de estas pistolas o rifles.

Fuente | Solid Concepts

Pin It

Comentarios  

-4 # Serasegura 19-02-2014 15:44
No será muy segura, por las pruebas que hacen en el vídeo...

Bueno, también "sale" cara hacerla, tienen en cuenta lo cara que sale la "impresora 3d"
+2 # Serasegura 19-02-2014 15:47
Será segura la herramienta :-* esa?

Bueno, a lo mejor sale cara tener semejante impresora, para hacer una pistola de metal. :-x

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías