Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/8/83/Ajedrecista_segundo2.JPG/800px-Ajedrecista_segundo2.JPG

En 1948, Norbert Wiener publicó su libro "Cybernetics, or control and communication in the animal and the machine", convirtiéndose en una figura destacada en el campo de la cibernética. En 1951, se celebró en París el I Congreso Internacional de Cibernética en honor a Wiener. Durante la sesión inaugural, Wiener, quien planteó la posibilidad de construir una máquina que juegue al ajedrez en su libro, se encontró con un desafío inesperado: enfrentarse a un autómata ajedrecista. Resultó que este autómata, cuya existencia desconocía, había sido inventado por un español y ya se había presentado en el Congreso de Salamanca de la Asociación Española para el Progreso de las Ciencias en 1922.

El inventor detrás de esta maravilla tecnológica era Leonardo Torres Quevedo, un ingeniero español. Su primer logro destacado fue el Telekino, el primer mando a distancia completo de la historia, que demostró con éxito en las pruebas de teledirección del bote Vizcaya en 1906. Después de vender la patente de su dirigible autorrígido en 1909, Torres Quevedo se dedicó al desarrollo de máquinas electromecánicas. En 1910, presentó en Argentina sus primeros diseños de una máquina de calcular electromecánica, demostrando su convicción de que era posible construir un autómata capaz de realizar complicados cálculos sin la intervención de un operador humano.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica, han creado un panel fotovoltaico que captura la luz del sol y el vapor de agua del aire para producir hidrógeno ‘verde’. Sus creadores aseguran que con el tiempo estos paneles permitirán que todo el mundo pueda obtener hidrógeno para sus casas y sus medios de transporte de forma barata y accesible. Los paneles, dice el equipo, pueden producir 250 litros de hidrógeno al día, son modulares y servirán para la producción de hidrógeno a pequeña escala. Los paneles de hidrógeno Solhyd son compatibles con la mayoría de los módulos fotovoltaicos modernos comerciales, que se conectan directamente a nuestro sistema.

"Para potenciar aún más esta sinergia, los paneles de hidrógeno Solhyd también son compatibles con las estructuras de montaje fotovoltaicas habituales".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/07jul/bateria-form-energy.jpg

El camino hacia las energías renovables no tiene retorno. Puede ser más o menos lento y difícil, pero lo que sí tenemos claro es que nuestro futuro depende de disponer de fuentes de energía limpias y seguras. Es por ello que la nueva batería de silicio puede ser la clave para disponer de energía en cualquier momento.

Hoy por hoy, tenemos a nuestra disposición diferentes fuentes de energía renovable, sin embargo, aún necesitamos una forma de almacenar esa electricidad. Desgraciadamente, aún necesitamos electricidad cuando el viento ha dejado de soplar. Por la noche nuestra instalación de autoconsumo fotovoltaico no nos genera energía y así con otras fuentes, sean o no renovables.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para determinar cuánta vida inteligente pudo haber vivido y perecido en la Vía Láctea, los investigadores utilizaron la astronomía y un modelo estadístico. Una ecuación popularizada en la década de 1960 por Frank Drake, el hombre detrás de la búsqueda de vida extraterrestre del instituto SETI, fue utilizada por los autores del estudio que se publicó en el repositorio de la Universidad de Cornell. La ecuación identifica elementos particulares que se cree que son cruciales en el surgimiento de civilizaciones.

Según un medio de comunicación británico, el nuevo modelo fue creado por tres físicos del Instituto de Tecnología de California y un estudiante de secundaria. Esta fórmula analiza cuándo y dónde es más probable que exista vida en el universo y también tiene en cuenta la idea de que los seres inteligentes parecen terminar destruyéndose a sí mismos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de investigadores entre los que se incluyen expertos de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (TUE), en Países Bajos, ha sumado fuerzas para alcanzar uno de los grandes retos de las instalaciones fotovoltaicas: ganar eficiencia. Y no les ha ido mal en el intento. El organismo holandés asegura haber logrado romper la barrera de eficiencia de las células solares del 30% con un dispositivo en «tándem», conocido así por combinar las basadas en silicio y perovskita.

El anuncio es importante para el sector. La capacidad de conversión de energía es una de las claves de la tecnología fotovoltaica y pieza fundamental para facilitar su implantación: a mayor eficiencia, mayor capacidad para generar más energía utilizando la misma superficie con un coste menor.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cada vez que hablamos de pulseras inteligentes o pulseras de actividad surge la duda sobre si realmente vale la pena comprarlas, y este tema se ha vuelto debate debido al lanzamiento de la nueva smartband de Huawei, la Band 7, demostrando una vez más que son capaces de hacer un increíble trabajo con cualquier dispositivo, ofrece muy buenas características que mencionaremos en este apartado, para que manejes toda la información necesaria si decides comprarla.

Huawei Band 7

Huawei le ha mostrado al mundo su más reciente generación de pulseras inteligentes, Huawei Band 7 tiene a su favor múltiples puntos; en primer lugar, su diseño le confiere una ligereza y comodidad digna de admirar, además cuenta con una pantalla de calidad y sensores de última generación que permiten precisas mediciones de las diferentes funciones de deporte y salud que la smartband ofrece, todo con una increíble autonomía de 14 días gracias a su batería de 180mAh.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Captura De Pantalla 2022 03 28 A Las 12 19 28

Cuando a uno le preguntan por las energías renovables, los primero en lo que piensas es en la energía hidráulica, solar y la eólica. Pero hay más opciones con mucho potencial como la energía geotérmica, pero hasta la fecha su cuota de mercado es marginal. Eso podría cambiar ahora que se ha descubierto una posible ventaja más de esta tecnología, que además de ofrecer esa fuente energética plantea una solución a un problema de futuro igualmente importante. Uno que tiene que ver mucho con el coche eléctrico.

La energía geotérmica es el patito feo de las renovables. Si hay una energía renovable popular, esa es la hidroeléctrica, que representa más de la mitad de la producción de renovables a nivel mundial según los datos de OurWorldInData. La eólica y la solar ocupan la segunda y tercera plazas de este particular ránking, pero la gran desplazada es la energía geotérmica, que tiene una cuota de mercado ínfima. En Estados Unidos, el mayor productor de este tipo de energía, la geotérmica solo representó el 2% de toda la energía generada allí en 2020 según la Energy Information Administration.

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una startup británica afirma haber creado un “escudo de invisibilidad“ del mundo real que ni siquiera necesita energía para funcionar. Piense en ello como la capa de invisibilidad de Harry Potter, pero con la forma de un trozo de cartón plano que convierte cualquier cosa detrás de él en una mancha imperceptible.

La compañía llamada Invisibility Shield Co., ahora busca financiar su invento en Kickstarter, donde ha generado más de $88,000 dólares hasta el momento, de una meta inicial de solo $6,500 dólares.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Su nombre es Henry Glogau, un arquitecto neozelandés que ha inventado un destilador portátil que potabiliza agua marina ganando el premio «Lexus Design 2021»

Henry Glogau, ha desarrollado un destilador que purifica el agua utilizando energía solar y puede ensamblarse con materiales baratos y fácilmente disponibles. El destilador solar portátil, que ganó el premio Lexus Design Award de este año, consiste en una lona de plástico de dos capas que está suspendida sobre una simple estructura soporte de bambú.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Moda ultra funcional, de alta calidad y 100% circular para un máximo respeto del medio ambiente. El consumidor sabe lo que quiere y aspectos como la practicidad, la comodidad y la durabilidad de sus prendas, junto con el coste que tiene para el planeta producirlas, han pasado a ser cuestiones fundamentales a la hora de vestirnos. Por eso, fiel a este cambio de paradigma, la moda de hoy en día debe ser una moda inteligente. Y que no pongan en jaque al planeta.

Así, el objetivo es lograr que todas las compañías compitan por ser, no sólo las mejores del mundo, sino, sobre todo, las mejores para el mundo.

La tecnología que hace posible el éxito de Sepiia

Para desarrollar su tecnología textil, la start up española se ha aliado con los laboratorios españoles más punteros, creando un tejido innovador.

La estructura 3D del tejido y su posterior termofijado le confieren la propiedad de no arrugarse y una extraordinaria elasticidad en las cuatro direcciones

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías