Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El fisico inventor cofundador de PayPal y SpaceX, Elon Musk, ha anunciado que todas las patentes de la compañía Tesla son ahora de uso libre, esto con el objetivo de ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático.

En una publicación del blog de Tesla, el fundador multimillonario de Tesla prometió que la compañía “no iniciará demandas de patentes contra nadie que, de buena fe, quiera usar nuestra tecnología”. Declaró también que su verdadera competencia no son los pocos desarrolladores automotrices eléctricos que no son Tesla, si no la enorme cantidad de gasolina de autos saliendo de las fábricas del mundo todos los días.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hasta ahora, se desconocía el impacto de las granjas eólicas y solares en la vegetación y en los procesos climáticos regionales. La generación de energía gracias a este tipo de instalaciones podría reducir las emisiones de carbono y mitigar así el cambio climático antropogénico, pero ¿son estos sus únicos beneficios? Esa es la pregunta que buscó responder un equipo de expertos de las universidades de Maryland, Pekín y Trieste, liderado por Yan Li, según recoge Juan Scaliter en quo.

Los resultados, publicados en Science, señalan que las granjas eólicas y solares incrementarían las precipitaciones locales y también la cubierta vegetal. Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron granjas en el desierto del Sahara y en la región del Sahel, áreas particularmente deseables para estas instalaciones debido a su vastedad y falta de habitantes. 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 En 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, perdiendo 57.000 millones de dólares en metales preciosos

En 2019, según el informe ‘The Global E-waste Monitor 2020’, elaborado, entre otros organismos, por Naciones Unidas, en el mundo se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Supone un 20% más en comparación con los cinco años anteriores.

Aparte del, evidente, daño medioambiental que de estos desechos dimana –y del que luego hablaremos– llama la atención en lo que concierne a la pérdida de metales preciosos, como oro, plata o platino. A tenor de lo apuntado en el informe, la pérdida económica por no recuperar estos materiales de la basura electrónica es de 57.000 millones de dólares.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo cita un informe de Bloomberg: a medida que los tractores se vuelven tan complejos como Teslas, los fabricantes de equipos agrícolas y sus concesionarios autorizados utilizan la tecnología como una excusa para obligar a los agricultores a utilizar el centro de servicio autorizado , y solo el centro de servicio autorizado, para refacción. Eso les está costando caro a los agricultores y talleres de reparación independientes. John Nauerth III, un agricultor en el remoto Jackson, bajo la presión de plantar, esperó "dos o tres horas" costosas para que un distribuidor autorizado se presentara en su granja para enchufar una computadora y diagnosticar el problema. Peor aún, el concesionario no tenía la parte de reparación, y los talleres de reparación independientes, excluidos del monopolio de la reparación, tampoco. "En este momento, estás a merced de los distribuidores", dijo Nauerth. "Lo bueno es que descubrimos una manera de hacerlo funcionar con una pieza de madera contrachapada de dos por seis".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El teclado es una herramienta que nos acompaña día a día a una gran cantidad de personas. Si miramos la primera fila de letras del teclado, podemos leer QWERTY. Así es como se conoce al teclado más famoso de todos los tiempos.

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX, cuando empezaron a comercializarse las primeras máquinas de escribir. El inventor de este tipo de teclado es el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir con éxito, en 1867.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los condones has sido una excelente opción para las relaciones sexuales sin compromiso. No solamente porque evitan que el semen se introduzca en la vagina, sino que también nos protege de enfermedades de transmisión sexual.

Pero con todo y esas ventajas, también existen sus inconvenientes. Y es que a muchos hombres no les gusta usar condón porque aseguran que no se siente lo mismo, por lo tanto les quita placer durante el acto sexual, otros tantos aseguran que se siente igual; a pesar de que existen distintos modelos, texturas y grosores, para facilitar el placer. Lo cierto es que por evitar los problemas consecuentes de no usar condón, es mejor usarlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Telescopic contact lens

Un equipo internacional de investigadores ha creado la primera lente de contacto telescópica; un lente de contacto que, le dará la capacidad de ampliar su visión casi tres veces. Sí, este es el primer ejemplo siempre en un ojo biónico que efectivamente le dará una visión de águila como la de Superman.

Como se puede ver en la foto de arriba, la lente de contacto telescópica presenta dos regiones bien diferenciadas. El centro de la lente permite que la luz pase directamente a través de ella, proporcionando una visión normal. En el borde exterior, sin embargo, actúa como un telescopio capaz de aumentar su vista por 2.8x. Esto es casi lo mismo que mirar a través de una lente de 100 mm en una cámara réflex digital. Para la comparación, un par de binoculares de observación de aves podría tener un aumento de 15x. Los ejemplos que se muestran en la imagen de abajo le dan una buena idea de lo que se vería con un zoom óptico de 2.8x en la vida real.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras la explosión nuclear de Chernóbil, se delimitó una "Zona de Exclusión" de la cual las personas fueron desalojadas. Sin embargo, y a pesar de los daños al ecosistema, aún existe vida salvaje que se ha convertido en objeto de estudio de distintas investigaciones para conocer el efecto de la radiación en organismos vivos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pistola-metal-3d-1

Ya hemos visto en mas de una ocasión como las impresoras 3D pueden suponer una revolución a la hora de crear nuestros propios utensilios, herramientas y aparatos, pero lamentablemente esta gran libertad conlleva que tarde o temprano alguien va a pensar en usarlo para crear un arma. Por ejemplo, el caso del rifle que consiguió disparar 14 veces, que ahora ha sido eclipsado por una creación mucho mas completa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A las doce del mediodía del 15 de agosto de 1945 el emperador Hirohito se dirigía a todos sus compatriotas mediante un mensaje de radio en el que anunciaba oficialmente la rendición de Japón. Fue el momento exacto en el que se ordenó el cese de las hostilidades en lo que ha sido la mayor confrontación bélica de la Historia. Aunque el final efectivo tardaría aún un par de semanas en llegar con la firma formal del Acta de Rendición a bordo del USS Missouri, las órdenes estaban claras: la Segunda Guerra Mundial había terminado y todas las fuerzas japonesas debían rendirse.

 

Aquella orden del Emperador cortó de raíz todas las misiones militares en curso, incluyendo la Operación Arashi, la baza secreta de Japón para ganar la guerra utilizando los mayores submarinos construidos hasta el momento.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 519 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías