Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 En 2019 se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos, perdiendo 57.000 millones de dólares en metales preciosos

En 2019, según el informe ‘The Global E-waste Monitor 2020’, elaborado, entre otros organismos, por Naciones Unidas, en el mundo se generaron 53,6 millones de toneladas métricas de desechos electrónicos. Supone un 20% más en comparación con los cinco años anteriores.

Aparte del, evidente, daño medioambiental que de estos desechos dimana –y del que luego hablaremos– llama la atención en lo que concierne a la pérdida de metales preciosos, como oro, plata o platino. A tenor de lo apuntado en el informe, la pérdida económica por no recuperar estos materiales de la basura electrónica es de 57.000 millones de dólares.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un lector anónimo cita un informe de Bloomberg: a medida que los tractores se vuelven tan complejos como Teslas, los fabricantes de equipos agrícolas y sus concesionarios autorizados utilizan la tecnología como una excusa para obligar a los agricultores a utilizar el centro de servicio autorizado , y solo el centro de servicio autorizado, para refacción. Eso les está costando caro a los agricultores y talleres de reparación independientes. John Nauerth III, un agricultor en el remoto Jackson, bajo la presión de plantar, esperó "dos o tres horas" costosas para que un distribuidor autorizado se presentara en su granja para enchufar una computadora y diagnosticar el problema. Peor aún, el concesionario no tenía la parte de reparación, y los talleres de reparación independientes, excluidos del monopolio de la reparación, tampoco. "En este momento, estás a merced de los distribuidores", dijo Nauerth. "Lo bueno es que descubrimos una manera de hacerlo funcionar con una pieza de madera contrachapada de dos por seis".

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El teclado es una herramienta que nos acompaña día a día a una gran cantidad de personas. Si miramos la primera fila de letras del teclado, podemos leer QWERTY. Así es como se conoce al teclado más famoso de todos los tiempos.

El origen del teclado QWERTY se remonta al siglo XIX, cuando empezaron a comercializarse las primeras máquinas de escribir. El inventor de este tipo de teclado es el estadounidense Christopher Latham Sholes, creador de la primera máquina de escribir con éxito, en 1867.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los condones has sido una excelente opción para las relaciones sexuales sin compromiso. No solamente porque evitan que el semen se introduzca en la vagina, sino que también nos protege de enfermedades de transmisión sexual.

Pero con todo y esas ventajas, también existen sus inconvenientes. Y es que a muchos hombres no les gusta usar condón porque aseguran que no se siente lo mismo, por lo tanto les quita placer durante el acto sexual, otros tantos aseguran que se siente igual; a pesar de que existen distintos modelos, texturas y grosores, para facilitar el placer. Lo cierto es que por evitar los problemas consecuentes de no usar condón, es mejor usarlo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Telescopic contact lens

Un equipo internacional de investigadores ha creado la primera lente de contacto telescópica; un lente de contacto que, le dará la capacidad de ampliar su visión casi tres veces. Sí, este es el primer ejemplo siempre en un ojo biónico que efectivamente le dará una visión de águila como la de Superman.

Como se puede ver en la foto de arriba, la lente de contacto telescópica presenta dos regiones bien diferenciadas. El centro de la lente permite que la luz pase directamente a través de ella, proporcionando una visión normal. En el borde exterior, sin embargo, actúa como un telescopio capaz de aumentar su vista por 2.8x. Esto es casi lo mismo que mirar a través de una lente de 100 mm en una cámara réflex digital. Para la comparación, un par de binoculares de observación de aves podría tener un aumento de 15x. Los ejemplos que se muestran en la imagen de abajo le dan una buena idea de lo que se vería con un zoom óptico de 2.8x en la vida real.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Tras la explosión nuclear de Chernóbil, se delimitó una "Zona de Exclusión" de la cual las personas fueron desalojadas. Sin embargo, y a pesar de los daños al ecosistema, aún existe vida salvaje que se ha convertido en objeto de estudio de distintas investigaciones para conocer el efecto de la radiación en organismos vivos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pistola-metal-3d-1

Ya hemos visto en mas de una ocasión como las impresoras 3D pueden suponer una revolución a la hora de crear nuestros propios utensilios, herramientas y aparatos, pero lamentablemente esta gran libertad conlleva que tarde o temprano alguien va a pensar en usarlo para crear un arma. Por ejemplo, el caso del rifle que consiguió disparar 14 veces, que ahora ha sido eclipsado por una creación mucho mas completa.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

A las doce del mediodía del 15 de agosto de 1945 el emperador Hirohito se dirigía a todos sus compatriotas mediante un mensaje de radio en el que anunciaba oficialmente la rendición de Japón. Fue el momento exacto en el que se ordenó el cese de las hostilidades en lo que ha sido la mayor confrontación bélica de la Historia. Aunque el final efectivo tardaría aún un par de semanas en llegar con la firma formal del Acta de Rendición a bordo del USS Missouri, las órdenes estaban claras: la Segunda Guerra Mundial había terminado y todas las fuerzas japonesas debían rendirse.

 

Aquella orden del Emperador cortó de raíz todas las misiones militares en curso, incluyendo la Operación Arashi, la baza secreta de Japón para ganar la guerra utilizando los mayores submarinos construidos hasta el momento.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Fíjate bien porque este bolígrafo que te mostramos a continuación es el último bolígrafo que necesitarás comprar nunca. Su tinta jamás se gasta, o por lo menos no se terminará durante más tiempo del que podrá vivir nadie. Todo gracias a la magia del plomo.

Te enseñamos la imagen de la versión de bolsillo, que como ves puede emplearse como llavero, pero existen también versiones de escritorio con la misma forma que un lápiz salvo que en esta ocasión no tendrás que sacarle punta y no tendrás que preocuparte tanto por las posibles manchas de tinta como con un bolígrafo normal puesto que el secreto de Beta Inkless Pen es que carece de tinta.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los investigadores están convencidos de que el grafeno, un material que está llamado a ser tan revolucionario como lo fue el plástico, puede tener tanto valor dentro de unos años que los países que apuesten por su investigación afrontarán con "más fortaleza" futuras crisis económicas.

A esta conclusión llegan expertos como el profesor Tomás Palacios, quien dirige un grupo de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) sobre el grafeno y otros materiales. Palacios ha asistido esta semana a ImagineNano, el mayor encuentro europeo sobre nanociencia, que se ha celebrado  en Bilbao, y allí ha explicado las virtudes de este material.

Para el profesor del MIT "uno de los motivos por los que hay tantos países interesados en desarrollar el grafeno es porque permitirá en un futuro de diez a veinte años tener nuevos productos, nuevas aplicaciones y aumentar la productividad".


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política