Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Red Hat patrocina la distribución de la comunidad libre de Fedora Linux con la primera versión beta de Fedora 14. La nueva distribución actualiza las aplicaciones clave e introduce nuevas capacidades de virtualización y seguridad, así como soporte para los lenguajes de programación de código abierto más recientes.

"Muchas de las características de Fedora 14 son de peso que bajo las cubiertas es necesario hacer", Jared Smith, líder del proyecto Fedora, dijo a InternetNews.com. "No habrá específicamente un montón de nuevas características centradas en el escritorio, en esta versión".

Una característica nueva que los usuarios de escritorio pueden beneficiarse es el soporte de virtualización de SPICE incluido en Fedora 14.
SPICE, el Protocolo Simple para entorno de computación independiente, una tecnología que Red Hat adquirió como parte de su adquisición de Qumranet en 2008.

"Red Hat pasó los últimos años desarrollando las cosas de SPICE que la gente en Qumranet había escrito, impulsando cambios a diversas comunidades," dijo Smith. "El objetivo era hacer que funcione mejor desde un punto de vista técnico y también ser un mejor jugador en la infraestructura de código abierto".

La virtualización en general ha mejorado en Fedora 14 así. Smith señaló que hay algunas mejoras en la pila de red dentro de KVM. También hay mejoras en las herramientas de virtualización que incluyen, virt-manager y virt-shell.

"Son mejoras incrementales en lugar de cambios revolucionarios" Smith dijo. "Es una maduración de la plataforma KVM y otras herramientas".

Los programadores también se beneficiarán de nuevas adiciones en Fedora 14 con la inclusión de Python 2.7, NetBeans IDE 6.9 y nuevas herramientas de depuración de memoria. También hay soporte para lenguajes de programación emergentes, incluyendo el D lenguaje de programación con una implementación de Perl 6.

Smith dijo que "un montón de fans de Perl han estado esperando el soporte Rakudo Star en Fedora 14,". "Rakudo es la primera implementación realmente utilizable de la especificación de Perl 6. Hay mucho trabajo todavía por hacer, pero es una implementación utilizable."

Pin It

Comentarios  

# Guest 29-12-2010 00:00
Me gusta mucha esta noticias vengo trabajando tiempo en virtualizacion sobre Fedora 14, desde la version 11....

[censored][censored]bitacorahelpdesk.blogspot.com/

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías