Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
El estudiante Jackson Oswalt es la persona más joven en haber conseguido con éxito una reacción nuclear, según la comunidad de aficionados Open Source Fusor Research Consortium
«Creo que he conseguido la fusión nuclear. Durante el pasado mes progresé enormemente. Ahora tengo resultados que creo que son dignos», escribió Jackson Oswalt en el foro Fusor.net, una comunidad dedicada a la poca famosa afición de crear reactores nucleares «caseros» es decir, con poco presupuesto y a menudo en sus propios hogares) que monitoriza los avances de sus miembros para dejar constancia de sus logros, aunque no sea una publicación oficial.
Oswalt tenía 12 años cuando aseguró a sus «colegas» que había conseguido una reacción en cadena. Y lo hizo en un antiguo cuarto de juegos de la casa de sus padres, convirtiéndose -según la asociación Open Source Fusor Research Consortium, que rige el foro- en la persona más joven en llevarla a cabo.
Fue en enero de 2018 cuando el joven Oswalt -que ahora tiene 14 años- creó el reactor en su casa de Tennesse EE. UU.), Sin embargo, no fue hasta febrero cuando hizo «públicos» sus hallazgos en la comunidad. Los responsables validaron la operatividad de las «instalaciones», una máquina que genera un plasma en el que se produce la fusión nuclear. Pero no se trata de fisión como en las centrales nucleares que conocemos, en las que se divide un átomo, sino que esta versión «low cost» más bien «aplasta» átomos para formar átomos más pesados. El equipo requiere 50.000 voltios de electricidad y se calcula que cuesta unos 10.000 dólares unos 8.800 euros). Oswalt consiguió las piezas necesarias a través de eBay, según publica The Guardian. .

-
Google
- Todo listo para la red WiFi gratuita de Google
- Google y Volkswagen desarrollando un GPS tridimencional ?
- Asociaciones por las libertades piden a Google el cierre de Gmail
- Google: un procesador de textos en línea ???
- La preocupación de Microsoft por el liderazgo de Google impulsó la inversión en OpenAI
- Ajustar Chrome para menor consumo de RAM y Batería.
- Google crea un “albacea virtual”
- Visitar el volcan Etna virtualmente gracias a Google Street View
- Google presenta tres herramientas en pro de la libertad de expresión
- Códigos ocultos en Android
- Android superó al iPhone en EEUU
- Google, Roma y el Imperio.
- ¿Google Por Dentro? Así son sus oficinas.
- Simple: programación en Android con lenguaje BASIC
- Google te pone la Luna en.... el ratón.