Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una organización de investigación alemana ha desarrollado un "Powerpaste" a base de magnesio con una densidad de energía diez veces mayor que la tecnología actual de baterías. Informes de Hackaday:

Nos han prometido motores de hidrógeno desde hace algún tiempo. Sin embargo, una desventaja es la necesidad de que los vehículos de hidrógeno tengan tanques pesados ​​de alta presión. Si bien un tanque de 700 bar y la celda de combustible que lo acompaña son aceptables para un autobús urbano o un camión, se vuelve problemático con vehículos más pequeños, especialmente con los scooters o incluso motocicletas de tamaño completo. El Instituto Fraunhofer quiere hacer funcionar vehículos más pequeños con hidruro de magnesio en forma de pasta que ellos llaman POWERPASTE.

La idea es que la pasta almacene hidrógeno de manera eficaz a temperatura y presión normales. A 250 ° C, la pasta se descompone y libera su hidrógeno. Si bien su motocicleta puede parecer caliente cuando está estacionada al sol, no está llegando a los 250 ° C. Curiosamente, la pasta solo proporciona la mitad del hidrógeno disponible. El resto es del agua añadida para iniciar una reacción para liberar el hidrógeno. Fraunhofer afirma que la densidad de energía disponible es mayor que la de un tanque de 700 bar en un sistema de hidrógeno convencional y diez veces más que la tecnología de batería actual.

Una cosa que es atractiva es que la pasta es fácil de almacenar y bombear. Una estación de servicio, por ejemplo, podría invertir entre $ 20 y 30 000 y dispensar la pasta de un tambor de metal para satisfacer la baja demanda y luego ampliar según sea necesario. Una configuración de bombeo de hidrógeno comienza en aproximadamente $ 1.2 millones. Fraunhofer está construyendo una planta de producción piloto que producirá unas cuatro toneladas del material al año.

 
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 111 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política