Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Diversas compañías han estado sumando esfuerzo desde hace tiempo, con el propósito de acabar con las energías contaminantes.


Y entre las diversas propuestas que han surgido para lograrlo, está la proposición de los minirreactores nucleares para lograr terminar con los clásicos generadores diésel que son utilizados de forma habitual en la actualidad.

Un Reactor Nuclear en el sótano de Casa

Un chico de 12 años creó un reactor nuclear en su habitación

Este tema ha generado un debate a lo largo de varias décadas y parecería que no concluirá en los próximos años, sin embargo la realidad demanda encontrar una solución urgente ante esta problemática.

Aunque se menciona constantemente que la energía nuclear es el futuro, no ha dejado de ser uno de los debates que no han permitido prescindir totalmente del petróleo y el gas, lo que genera gastos excesivos en facturas de luz.

Sin embargo, a raíz del desarrollo de este nuevo invento está la posibilidad de lograr terminar con los habitualmente utilizados generadores de diésel, y dejarlos totalmente abandonados.

La empresa Radiant con sede en California, obtuvo hace poco la financiación necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un minirreactor nuclear de 1 megavatio, compacto, portátil y con un bajo costo, además cabe en un contenedor fácil de transportar.

Este reactor en miniatura posee la capacidad de generar energía para aproximadamente 1.000 viviendas y utiliza un refrigerante de helio en lugar de agua, lo cual hace que se reduzca en gran medida los riesgos de corrosión, ebullición y contaminación.

La empresa está fundada por ex-ingenieros de SpaceX, quienes decidieron que las fuentes de energía que estaban investigando para la colonización de Marte tendrían más utilidad en la Tierra, la compañía Radiant ha conseguido 1,2 millones de dólares de inversión inicial.

Los minirreactores desarrollados están diseñados de forma específica para ser portátiles, rápidos de desplegar y eficaces dondequiera que se desplieguen: por ejemplo en comunidades aisladas, en zonas donde se produzcan desastres naturales o, también, en bases científicas en mitad de la Antártida.

Aunque el dinero proviene principalmente por las distintas aplicaciones militares, debido a que el ejército es otro mercado clave ya que 1 sólo reactor podría alimentar a toda una base militar en una zona remota desde 4 hasta 8 años antes de agotar el combustible.

Esta tarea la cual es realizada en la actualidad por generadores diésel, sería mucho más limpia además de convertir a la base en un puesto con mayor independencia, que no necesitaría de un suministro continuo de combustible, lo que puede representar un punto de debilidad para un asentamiento militar.

Radiant dice que el combustible que ellos utilizan no se funde y que soporta temperaturas más altas que las nucleares tradicionales.

Los científicos finalizan:
“A pesar de su aplicación militar, lo fundamental y primordial es que esta idea puede ser diferencial a la hora de salvar vidas en aquellos lugares más castigados, proporcionando energía a hospitales de campaña, luz a los equipos de rescate o calefacción a pueblos aislados por tormentas de nieve”.

Para profundizar más, pulsa ➡️ AQUÍ ⬅️

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías