Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como si fuese una de tantas películas sobre el futuro, las redes sociales se han llenado de publicaciones Disney aparece un hombre sobrevolando por algunos sitios de Estados Unidos, a gran velocidad.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Esta inteligencia artificial es capaz de convencer a los propios seres humanos a que cambien de opinión, siempre con argumentos.

La inteligencia artificial ha venido para quedarse, en principio para hacernos la vida mucho más sencilla, y en los últimos años incluso ha podido competir con los seres humanos en distintas cuestiones como el ajedrez, entre otras.

 

Lo llaman Project Debater, y lo definen como un sistema de debate autónomo que puede participar en debates competitivos con humanos.

En algunas pruebas que han trascendido, a la inteligencia artificial se le dio solo 15 minutos para investigar temas y prepararse para distintos debates. «Es un paso crucial en el desarrollo de la tecnología de argumentos y en el trabajo con argumentos como fenómenos locales.

Sus éxitos ofrecen una visión tentadora de cómo un sistema de inteligencia artificial podría funcionar con la red de argumentos que los humanos interpretan con tanta aparente facilidad», escriben desde Nature.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Anualmente se producen más de 300 millones de toneladas de residuos plásticos, lo que provoca graves problemas medioambientales por el ciclo de vida del plástico y la dificultad para eliminarlo.

En consecuencia, la mayoría de los desechos plásticos terminan en un vertedero o en el océano. Una cantidad significativa de plásticos se descompone en microplásticos, que son ingeridos por los peces y otras formas de vida marina y causan estragos en los ecosistemas marinos.

En Journal of Renewable and Sustainable Energy, de AIP Publishing, investigadores de la Universidad Politécnica del Estado de California informan sobre el uso de la pirólisis catalítica para convertir los desechos plásticos en una valiosa fuente de combustible. La pirólisis es la descomposición termoquímica de materia basada en carbono en ausencia de oxígeno.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

Un equipo de arqueólogos encontró un coliseo romano casi intacto, con capacidad para 20 mil personas y 25 metros de alto.

Combates con leones, batallas cuerpo a cuerpo entre gladiadores y masacres de bestias antiguas se vieron en la provincia turca de Aydın hace un par de milenios.

Arqueólogos turcos han descubierto los restos de un coliseo romano casi intacto, que se mantuvo impoluto debajo de la protección de un monte. De acuerdo con los investigadores a cargo de la excavación, se estima que la arena pudo haber albergado cerca de 20 mil espectadores, ansiosos de un espectáculo sanguinario o de carreras de cuadrigas.

Según la datación estimada por parte de los arqueólogos, el coliseo romano que está siendo excavado tiene, al menos, 1,800 años de haber sido construido. Fue encontrado sobre las colinas de una provincia occidental en Turquía. Además, parte de la zona visible está recubierta por árboles y arbustos locales, explicó a Live Science.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un nuevo material hace posible la imposible batería de sulfuro de litio que cargan más rápido, duran más y tienen cinco veces más carga que una batería convencional.

Científicos del Instituto de Ciencia Y Tecnología de Okinawa afirman haber dado con la clave para poder fabricar baterías de sulfuro de litio de larga duración. Podría extender la autonomía de forma radical en dispositivos que necesiten electricidad para llevar.

El Dr. Hui Zhang, uno de los principales responsables del descubrimiento, menciona que «las baterías de sulfuro de litio pueden almacenar más energía que las baterías de ion de litio que están ya disponibles comercialmente».

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

pesar de lo que la mayoría pudiera pensar, la extracción de ADN es un proceso simple que, con el debido procedimiento, podemos realizar en la cocina de cualquier casa.

Al igual que la extracción en el laboratorio, para obtener el material genético se requiere de una serie de etapas básicas.
En primer lugar, debemos conseguir lisar o romper la pared celular y/o la membrana plasmática para poder acceder al núcleo de la célula dónde se encuentra alojado el ADN.

 
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Los jóvenes de nuestro tiempo están practicando el sexo en menor proporción a los de antaño. El porcentaje de jóvenes estadounidenses sexualmente inactivos ha pasado del 18,9% entre 2000 y 2002 al 30,9% entre 2016 y 2018. Un tercio de los jóvenes post-adolescentes de Estados Unidos no está practicando sexo, en una tendencia rastreable también en Europa. Sabíamos que el 23% de los estadounidenses entre los 18 y los 30 años, una franja de edad ya enmarcada a las puertas de la vida adulta, tampoco estaba teniendo sexo.

La muerte del sexo no es exclusiva de las nuevas generaciones, pero sí más pronunciada.

Como explica otro investigador en un concienzudo comentario sobre el estudio, al retraso de la edad adulta. La extinción del sexo coincide no casualmente con un descenso en el consumo de alcohol, de tabaco y de sustancias diversas. Todo lo anterior coincide con un retraso del inicio de la actividad sexual y afectiva, de la independencia paterna, del matrimonio, del embarazo y de la edad a la que se tiene el primer hijo. No es simplemente lo que los jóvenes toman.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El insecto que ves en la imagen superior no es una abeja, es una mosca. Pertenece a la familia de los sírfidos y ha evolucionado para imitar la morfología de una avispa o una abeja confundiendo así a sus posibles depredadores como estrategia efectiva de supervivencia. Es inofensiva para el ser humano y, aunque en determinadas épocas puede resultar molesta dada su cantidad, en realidad es extremadamente útil en dos aspectos: cuando son larvas se alimentan de los pulgones de las plantas, convirtiéndose en un control biológico de plagas muy eficaz y, cuando en su etapa adulta se alimentan de néctar y polen, llegan a ser un agente polinizador muy interesante.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Como mucha gente no puede viajar este verano por el motivo que sea se pregunta... ¿Puedo poner una piscina en mi terraza o mi balcón?

La respuesta corta: NO.

¿Por qué no puedo poner una piscina en mi terraza?

La razón fundamental por la que no se debe poner una piscina en una terraza es porque no se diseñó para aguantar su peso. Lo que ocurre es que con esa respuesta no nos hacemos una idea con cuánto peso de más estamos sobrecargando la estructura. Vamos a hacer unos números rápidos.

Una piscina hinchable tiene una masa de 500 kg/m2; el suelo de la terraza está diseñado para aguantar 200 kg/m2.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un informe de la BBC:

Una mayor contaminación del aire en el Reino Unido desencadena cientos de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y ataques de asma agudos cada año, sugiere una investigación.

Un equipo del King's College London examinó datos de Londres, Birmingham, Bristol, Derby, Liverpool, Manchester, Nottingham, Oxford y Southampton. Calcularon que los días con niveles de contaminación superiores al promedio verían 124 paros cardíacos adicionales durante el año. En los días con altos niveles de contaminación, en las nueve ciudades en total, calcularon que habría un total de 231 ingresos hospitalarios adicionales por accidente cerebrovascular, con 193 niños y adultos adicionales trasladados al hospital para recibir tratamiento contra el asma. La Dra. Heather Walton, del Grupo de Investigación Ambiental del King's College London.

Dijo que las políticas de reducción de la contaminación del aire se concentraron principalmente en los efectos relacionados con la esperanza de vida.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política