Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El teletrabajo ofrece numerosas ventajas en comparación con los trabajos presenciales. Permite la comodidad de trabajar desde casa y la posibilidad de buscar empleo en mercados internacionales sin necesidad de mudarse. También brinda la oportunidad de convertirse en un nómada digital, ya que se puede trabajar desde cualquier ubicación.

Una profesión que se adapta especialmente bien al teletrabajo es la de desarrollador. Esto se debe a que solo se necesita una conexión a internet y un ordenador para programar. En la actualidad, hay diversas ofertas interesantes de teletrabajo para desarrolladores, que se mencionan a continuación.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La inteligencia artificial (IA) tiene una amplia gama de aplicaciones en el ámbito del consumidor. Actualmente, plataformas como ChatGPT o Bard ofrecen respuestas instantáneas, evitando la necesidad de buscar información en Google de manera laboriosa. Sin embargo, la IA también se utiliza para crear contenidos realistas a partir de simples frases. Existen numerosas IA capaces de generar imágenes a partir de una frase, y ahora también contamos con una IA que puede generar videos basados en un estímulo inicial.

GEN-2 es un generador de videos con IA altamente avanzado que está disponible para su prueba de forma gratuita. Esta herramienta se aloja en la plataforma Runway, que anteriormente permitía la generación de videos con GEN-1 utilizando el material proporcionado por los usuarios. GEN-2 llega ahora para crear videos fantásticos utilizando texto, imágenes o videoclips, y ofrece diferentes modos de generación. Uno de ellos es la conversión de texto a video, pero también se puede generar un video a partir de una imagen, aplicar estilos o convertir maquetas en representaciones visuales.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

No es ningún secreto que las hojas de cálculo son esenciales para visualizar y analizar datos en todos los niveles. Tienen una demanda especial en el mundo empresarial moderno, pero los usuarios ocasionales también los necesitan de vez en cuando para realizar cálculos sencillos.

Cuando se trata de crear y editar hojas de cálculo, Microsoft Excel es probablemente el programa más popular que puede hacer de todo, desde hojas de cálculo de presupuestos domésticos hasta informes de gestión para grandes empresas. Sin embargo, el software de Microsoft no está disponible de forma nativa para Linux y su costo puede ser un obstáculo formidable para muchos usuarios.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Gracias a una campaña de crowdfunding que se remonta a 2014, los soldados en Ucrania ahora usan Steam Decks para operar de forma remota una torreta de ametralladora de alto calibre. El arma se llama "Sabre" y es exclusiva de Ucrania. Informes de la placa base:El medio de noticias ucraniano TPO Media informó recientemente sobre el despliegue de un nuevo modelo de Sabre en su página de Facebook . Las fotos y los videos del sistema muestran a los soldados operando un Steam Deck conectado a una gran ametralladora a través de un cable pesado. Según la publicación de TPO Media, el sistema Sabre permite a los soldados luchar contra el enemigo desde una gran distancia y puede manejar una variedad de calibres, desde ametralladoras ligeras que disparan proyectiles antitanque hasta un AK-47.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Una estructura en Java desafía la historia: la pirámide de Gunung Padang revela cámaras ocultas más antiguas que las pirámides egipcias.

Vista desde la cumbre de Gunung Padang, la pirámide megalítica al oeste de Java, Indonesia. (RaiyaniM/CC/Wikimedia)

Ubicada en el oeste de Java, Indonesia, la pirámide de Gunung Padang se ha convertido en el epicentro de un descubrimiento arqueológico asombroso liderado por el geólogo Danny Hilman Natawidjaja. Este nuevo estudio, publicado en la revista Archaeological Prospection, ha revelado la presencia de cámaras ocultas en la estructura, cuya antigüedad se estima alrededor del 25.000 a.C., desafiando las teorías convencionales sobre el desarrollo de la civilización humana.

A diferencia de las pirámides egipcias y del primer asentamiento humano en Göbekli Tepe, Turquía, Gunung Padang presenta un núcleo de cámaras ocultas que sugiere una cronología mucho más antigua. Este hallazgo plantea preguntas fundamentales sobre los constructores de la pirámide, cuyas avanzadas técnicas de construcción desafían la creencia común de que las habilidades humanas para la mampostería surgieron con la agricultura hace aproximadamente 11.000 años.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un medicamento experimental para el Alzheimer redujo la disminución en la capacidad de los pacientes para pensar con claridad y realizar tareas cotidianas en más de un tercio de los pacientes tratados en un gran ensayo clínico, dijo el miércoles el fabricante de medicamentos Eli Lilly. De un informe: Con base en los resultados, en personas con enfermedad de Alzheimer sintomática temprana, Lilly dijo que planea solicitar la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. para fines de junio. El medicamento, donanemab, actúa eliminando la acumulación de placa en el cerebro conocida como amiloide, que es un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para lograr que el autómata hable, los expertos integraron el chatbot de OpenAI directamente en el sistema del robot

El popular perro robot Spot, de Boston Dynamics, es capaz de hablar. Ahora, el autómata entiende y responde a las solicitudes de los usuarios usando la tecnología de ChatGPT.

A través de su cuenta de Twitter, Santiago Valderrama, ingeniero de Levatas, reveló esta información. “Hemos integrado ChatGPT a nuestros robots”, apuntó.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Que un coche eléctrico durara 40 y 50 años, serían entre 20 y 30 años más que los coches de combustión actuales. Esto es un prometedor dato que podría convencer al usuario medio por comprar un coche eléctrico. Todo el mundo quiere una inversión prometedora y esta podría ser una de ellas.

¿Es posible diferenciar un SUV eléctrico de la competencia en el mercado actual? E.Volution proporciona un vehículo para abordar este problema, pero su principal punto de venta es que puede durar hasta cuatro veces más que un modelo típico. El vehículo tiene un diseño innovador, pero este no es su principal punto fuerte.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Ha surgido una alternativa más abierta y gratuita a este servicio como resultado de la transformación de OpenAI en los últimos años como resultado del notable éxito del chatbot basado en su modelo de lenguaje, ChatGPT. Anteriormente discutimos StableLM, el modelo de lenguaje abierto de Stability.AI. Ahora es el momento de ver un nuevo sustituto de ChatGPT creado por los desarrolladores de la plataforma HuggingFace.

HuggingChat es un chatbot alternativo a OpenAI, que según sus desarrolladores es un servicio gratuito, de código abierto, inclusivo y transparente.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La compañía estadounidense Westinghouse dio a conocer planes el jueves para un pequeño reactor modular para generar electricidad prácticamente libre de emisiones que podría reemplazar las plantas de carbón o la desalinización de agua y otras industrias. Rita Baranwal, directora de tecnología de Westinghouse Electricity Co, dijo que el reactor, denominado AP300 por su capacidad planificada de 300 megavatios, no utilizará combustibles especiales o refrigerantes de metal líquido a diferencia de otros reactores de próxima generación. Será una versión más pequeña de su reactor AP1000, varios de los cuales están operando en China, y que están aumentando en Georgia en la planta de Vogtle, después de años de retraso y miles de millones de dólares por encima del presupuesto.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías