Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Un incremento de las concentraciones de metano puede estar frenando el calentamiento global, según una nueva investigación.

Las aguas superficiales del archipiélago noruego de Svalbard están absorbiendo más cantidad de burbujas de gas que de dióxido de carbono, ambos producidos por los gases de efecto invernadero.

Los hallazgos sugieren que las filtraciones de metano en zonas aisladas del Ártico podrían, por tanto, frenar el cambio climático.

El biogeoquímico John Pohlman, del Servicio Geológico de Estados Unidos en Woods Hole, Massachusetts, descubrió que los niveles de emisiones de CO2 en realidad disminuyeron al cruzar con su barco por el archipiélago.

Brett Thornton, geoquímico de la Universidad de Estocolmo, no involucrado en esta investigación, dijo a Science Mag: “Esto es… totalmente inesperado”.

Las burbujas de metano básicamente están haciendo de “fertilizante” para la floración del fitoplancton que absorbe el CO2.

Thornton escribió en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias: “Existen muchos nutrientes en el fondo del agua y, si emergen a la superficie, eso podría reducir el CO2”.

El estudio llegó a la conclusión de que se absorbe cerca de 1.900 veces más de CO2 que la cantidad de metano emitida en las zonas investigadas.

Foto de cabecera: Rex. Andy Wells Yahoo News Reino Unido

La nave New Horizons de la NASA ha conseguido fotografiar un extraño rastro que recuerda perfectamente al de un caracol. No sería tan raro si estas huellas no hubieran aparecido sobre la superficie del planeta Plutón.

La imagen fue tomada por la nave en 2015, pero la información no llegó a la Tierra hasta prácticamente 2016, y es ahora, un año después, cuando la NASA ha hecho de ella todo un archivo desclasificado. La superficie que aparece en la foto pertenece a Sputnik Planum, conocido como el “corazón” de este planeta enano. Es en realidad una amplia superficie, alrededor de 20 kilómetros, en su mayoría compuesta por hielo de nitrógeno que forma glaciares en las zonas limítrofes.

Los que padecen diabetes de tipo I, incapaces de producir la hormona insulina, han de vigilar sus niveles de glucosa (azúcar) en sangre. La hiperglucemia crónica, consecuencia de la carencia de insulina, provoca daños nerviosos y orgánicos; la hipoglucemia, por contra, crisis convulsivas o incluso la muerte. El tratamiento de referencia consiste en un glucómetro continuo (sensor insertado bajo la piel), una bomba de insulina (dispositivo portátil y programable que administra distintos volúmenes de insulina), y mucho ensayo y error por parte del usuario, porque el glucómetro y la bomba no están conectados. Los investigadores han estado trabajando para facilitar las cosas a los pacientes e integrar y automatizar todo el proceso. El resultado final, el páncreas artificial, es un sistema que determina casi en el acto cuánta insulina precisa el cuerpo y suministra esa cantidad automáticamente.

Aquí hay 10 servicios y aplicaciones de administración para la plataforma Android, teléfono móvil basado en Linux. Descubrirá los clientes y servicios para los protocolos básicos: SSH, FTP y de escritorio remoto (RDP y VNC). Hay aplicaciones para el descubrimiento de la red y escaneo de puertos, PC remoto / monitoreo de servidor, y clientes Exchange/Groupware

El equipo de Flickr ha anunciado el lanzamiento de la esperada aplicación para Android, que permitirá a los usuarios de esta plataforma compartir sus fotografías en cuestión de segundos y desde cualquier sitio.

Hasta este momento sólo estaba disponible la aplicación oficial de Flickr para iPhone, pero a partir de ahora los propietarios de móviles con Android también podrán tomar fotos, personalizarlas con filtros y enviarlas a Flickr, Facebook, Twitter o cualquier plataforma en la que quieran compartirlas.
En esta guía se describe cómo puede configurar un entorno de desarrollo para la creación de aplicaciones Android en Linux con Fedora 14 y Ubuntu 10.10 utilizando Eclipse, el SDK de Android, y PhoneGap. Voy a describir cómo construir aplicaciones de Android desde la línea de comandos con PhoneGap y desde la interfaz gráfica de usuario con Eclipse y PhoneGap y cómo probarlos en un emulador de Android y en un verdadero dispositivo Android.
Wikitude Drive es el primer sistema de navegación móvil de Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés) en el mundo en pleno funcionamiento y con cobertura mundial (para Android 2.1 y superior). Es un ligero sistema de navegación paso a paso que utiliza la Realidad Aumentada. Wikitude Drive desde hoy funciona en Austria, Alemania y Suiza! Todos los demás países, por favor, estad atentos!
61.500.000 personas están en propiedad de teléfonos inteligentes, sólo en EE.UU. durante los tres meses antes de terminar 2010, se incrementó un 10 por ciento el número de usuarios de estos dispositivos. Por primera vez, más estadounidenses están utilizando teléfonos con Android de Google como sistema operativo que el del iPhone de Apple, pero la RIM BlackBerry sigue estando en primer lugar, según comScore. RIM se redujo del 37,6 por ciento al 33,5 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes, Google capturó el segundo lugar entre las plataformas de teléfonos inteligentes al pasar de un 19.6 por ciento al 26.0 por ciento de los suscriptores de teléfonos inteligentes de EE.UU., y Apple cayó a la tercera posición a pesar de su crecimiento de un 24,2 por ciento a un 25.0 por ciento del mercado.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 130 invitados y ningún miembro en línea