Ajuca
La nave New Horizons de la NASA ha conseguido fotografiar un extraño rastro que recuerda perfectamente al de un caracol. No sería tan raro si estas huellas no hubieran aparecido sobre la superficie del planeta Plutón.
La imagen fue tomada por la nave en 2015, pero la información no llegó a la Tierra hasta prácticamente 2016, y es ahora, un año después, cuando la NASA ha hecho de ella todo un archivo desclasificado. La superficie que aparece en la foto pertenece a Sputnik Planum, conocido como el “corazón” de este planeta enano. Es en realidad una amplia superficie, alrededor de 20 kilómetros, en su mayoría compuesta por hielo de nitrógeno que forma glaciares en las zonas limítrofes.
Para la NASA lo que aparece en la foto no tiene nada que ver con el rastro de un caracol, sino que sería más bien un bloque de hielo empujado por el nitrógeno solido de las corrientes que se producen como resultado de la diferencia de densidades. Parece que pese a su tamaño, es considerado enano, Plutón alberga todo tipo de sorpresas bajo su superficie, ya que hace tan solo unos meses se descubrió un océano habitable en ella.

-
Android
- Política de Cookies
- El sable de luz Jedi más real, que incluso corta acero.
- Cómo las revistas de prestigio siguen siendo elitistas, exclusivas y excluyentes
- Una Inteligencia Artificial genera contenido en un Blog y alcanza un gran número de lectores
- Para tu belleza, Beneficios de consumir salmón y una receta que te encantará
- Se abre el Arca de Noé a gran escala de Kentucky