Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un equipo de investigadores de la Universidad de Maryland desarrolló un invento que nombraron la “capa de invisibilidad”, una sudadera estampada capaz de hacer que el usuario que la porte sea imperceptible a aparatos de detección de reconocimiento facial.

En otras palabras, si usaras esta “capa de invisibilidad” de la vida real, te convertirías en un “fantasma” para modelos comunes de aprendizaje automático y lo mejor, sin magia, como la que usaba el joven mago Harry Potter en la exitosa novela de fantasía de la escritora J.K. Rowling.

El objetivo original de los desarrolladores era probar los sistemas de aprendizaje automáticos en busca de vulnerabilidades y el resultado fue un estampado único, no muy llamativo en la ropa que las cámaras de inteligencia artificial no pueden ver, es decir, ser un “fantasma” para estos sistemas de seguridad.

¿Cómo te hace invisible la sudadera a detectores de reconocimiento facial?

“Los detectores funcionan considerando miles de imágenes anteriores con diferentes ubicaciones de objetos, tamaños y proporciones de aspecto. Para engañar a un detector de objetos, el patrón antagónico también debe cambiar todas las imágenes anteriores, lo cual resulta mucho más difícil que engañar a una única salida del clasificador”.

Comunicado Universidad de Maryland

En una demostración realizada por los especialistas, un detector YOLOv2 se pudo evadir usando un patrón entrenado en el conjunto de datos COCO (algunos de los modelos de aprendizaje automático) “con un objetivo cuidadosamente construido”. En la prueba, las sudaderas adversarias dirigidas a YOLOv2 alcanzaron una tasa de éxito del 50%.

Los especialistas cuentan que para que funcione el mecanismo de esta sudadera el detectores de reconocimiento facial representa un patrón con deformaciones aleatorias de perspectiva, brillo y contraste, donde “luego se usa un algoritmo de descenso de gradiente para encontrar el patrón que minimiza las puntuaciones de objetualidad”.

Esta sudadera con “capa de invisibilidad” puede abrigarte en invierno, la puedes usar en la oficina o para viajar y cuenta con un microforro con “patrones antagónicos que evaden los detectores de objetos más comunes para evitar que te reconozcan”. Si deseas conocer el artículo completo de la Universidad de Maryland te dejamos la liga. Y tú, ¿la usarías?

Fuente: unotv.com

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías