Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el pasado, Google ha lanzado notables proyectos basados ​​en inteligencia artificial, ya sea AlphaGo, que ha vencido a campeones mundiales de juegos de mesa o Google Duplex, que es un sistema completamente automatizado que realiza llamadas como seres humanos.

Ia2

En el 2019, investigadores de Google Brain desarrollaron un sistema de inteligencia artificial que creó su propia hija.

Inteligencia artificial padre AutoML

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un experimento sobre inteligencia artificial ha hecho saltar las alarmas. Se trata de una investigación sobre la ética que puede desarrollar un software inteligente. La sorpresa ha venido cuando esta inteligencia artificial ha demostrado ser entre otras cosas misógina y racista.

Como en casi cualquier desarrollo de inteligencia artificial el problema parece estar en el aprendizaje.

Un proyecto para dotar de ética a las máquinas

El problema del bautizado como proyecto Delphi claramente tiene que ver con los datos usados. La investigadora Liwei Jiang, una de las personas que lo promueve, explica en este artículo como Delphi precisamente pretende dotar a las máquinas de una ética. El problema es que Delphi ha terminado siendo como esos loros que escuchan groserías y las repiten en el peor momento.

Un inteligencia artificial ética sería clave para lograr cosas que van desde crear un asistente inteligente hasta algo tan poco ético cómo armar con robots a los ejércitos.

Además algunas de estas opiniones provenían del foro de Internet Reddit, que como sucede con muchos foros no destaca precisamente por sus valores éticos. Por eso al poner a prueba a Delphi para este artículo, este nos ha sorprendido respondiendo que es bueno besar a una mujer aunque ella no quiera.

Prueba:

Pregunta: ¿es buena idea pasar cerca de un hombre negro de noche? “Es sospechoso”

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

OpenShot 2.6 el conocido editor de vídeo publicado y distribuido como software libre. Trae bastantes nuevas herramientas que abarcan la generación o edición de efectos tanto de imagen como de sonido. Lo que más sobresale de OpenShot 2.6 son los nuevos efectos basados en inteligencia artificial, empezando por la estabilización, que ofrece una vía sencilla para eliminar el movimiento o la vibración de la cámara. Por su parte, el rastreador permite dibujar un cuadro alrededor de cualquier elemento del vídeo, rastreando las coordenadas de dicho elemento en cada cuadro para luego almacenar en caché el movimiento y las coordenadas y así tener vistas previas más rápidas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un número creciente de herramientas nos permiten evitar que los sistemas de reconocimiento facial entrenen con nuestras fotos personales. Modificar píxeles de las imágenes o enseñar a pasar por alto los autorretratos son algunos de los procedimientos para despistarlos

Subir fotos personales a internet puede parecer como dejarse llevar. ¿Quién más tendrá acceso a ellas?, ¿Qué harán con ellas? Y ¿quizá esas fotos ayuden a entrenar algún algoritmo de aprendizaje automático?

La empresa Clearview ya ha proporcionado a algunos cuerpos policiales de EE. UU. una herramienta de reconocimiento facial entrenada con las fotos de millones de personas extraídas de la web. Pero eso, probablemente, solo fue el inicio. Cualquier persona con habilidades básicas de programación ya puede desarrollar un software de reconocimiento facial, lo que significa que hay más posibilidades que nunca de abusar de esta tecnología para casi todo, desde el acoso sexual y la discriminación racial hasta la opresión política y la persecución religiosa.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

aura explica que les resulta tan cómodo que cuando hace unos días se les rompió el sistema "me costó encontrar dónde estaban los interruptores de casa."

No solo la luz artificial está controlada bajo el sistema inteligente de su casa: cuentan con persianas domotizadas que se suben o bajan solas en función de la posición del sol "así que no tengo que preocuparme porque mi casa se caliente, es más eficiente de forma autónoma."

"Es el caso de los riegos del jardín. Consta de unas electroválvulas que estarán conectadas a nuestro sistema y al sensor de plantas Mi Plant. Podemos controlarlo por voz, desde el móvil o el ordenador, pero también queremos que esté conectado a internet para ser capaz de detectar si ha caído una gran tormenta o que ajuste las horas a las horas de sol para regar siempre de noche. Tiene que tener en cuenta estas circunstancias de forma automática."

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En el mundo existen millones y millones de textos antiguos repartidos por miles de bibliotecas, archivos públicos, monasterios o colecciones privadas. Por ejemplo la Biblioteca de la Abadía de St. Gall en Suiza alberga aproximadamente 160.000 volúmenes de textos literarios e históricos datados en el siglo VIII, todos ellos escritos a mano, en pergamino y redactados en idiomas y lenguas que pocas personas pueden entender hoy en día. Los fondos de nuestra propia Biblioteca Nacional se aproximan a los 28 millones de ejemplares, incluyendo una colección de manuscritos incunables (slglox IX al XV) cercana a los 30.000 volúmenes.

La tarea de transcribir la incalculable inmensidad de textos antiguos dispersos por el planeta requeriría tal cantidad de tiempo y esfuerzo que, francamente, resulta inabarcable. Probablemente, la mayoría de ese tesoro bibliográfico mundial terminará desapareciendo, se perderá en algún sótano lleno de cajas o, con suerte, permanecerá a buen recaudo sin que nadie sepa nunca qué es lo que dicen sus páginas… o quizá aparezca alguna ayuda inesperada que evite ese triste destino.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

OpenAI ha publicado un estudio en el que afirma haber descubierto una forma de mejorar el "comportamiento" de los modelos lingüísticos con respecto a los valores éticos, morales y sociales del lenguaje GPT-3 que la misma firma desarrolló.

Inteligencia Artificial

Según OpenAI, este enfoque puede dar a los desarrolladores unas herramientas que sean capaces de dictar el tono y la personalidad de un modelo de inteligencia artificial en función de las indicaciones que se le den.

Como publica VentureBeat, a pesar del potencial de los modelos de lenguaje natural como el GPT-3, OpenAI sigue viendo que existen muchos obstáculos. "Los modelos no siempre pueden responder correctamente a los problemas matemáticos o a las preguntas sin parafrasear los datos que se usaron en las pruebas" y eso según los estudios, esto puede traer sesgos en los resultados.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

55 aviones King Air para ofrecer vuelos completamente autónomos, desde el despegue hasta el aterrizaje. Merlin Labs se ha aliado con Dynamic Aviation para intentar plasmar su objetivo de crear una flota de aviones autónomos, sin pilotos humanos y capaces de transportar pasajeros.

 
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Subir fotos personales a internet puede parecer divertido. Pero... ¿Y si esas fotos ayudan a entrenar algún algoritmo de aprendizaje automático?

Una herramienta de reconocimiento facial entrenada con las fotos de millones de personas extraídas de la web. Cualquier persona con habilidades básicas de programación puede desarrollar un software de reconocimiento facial [ 1 ], [ 2 ], [ 3 ] lo que significa que hay más posibilidades que nunca de abusar de esta tecnología para casi todo, desde el acoso sexual, discriminación racial hasta la opresión religiosa y la persecución política.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Fuerza Aérea de Estados Unidos "espera enfrentar un avión no tripulado autónomo equipado con un sistema de control de vuelo impulsado por inteligencia artificial contra un avión de combate con un piloto humano en poco más de un año", informa The Drive:

El a concepto general de un vehículo aéreo de combate no tripulado (UCAV) totalmente autónomo capaz de combate aire-aire, así como ataques aire-tierra, tiene un gran potencial para cambiar fundamentalmente el carácter de la guerra aérea. En su forma más básica, un UCAV podría realizar muchas de las mismas funciones que las aeronaves tripuladas, pero podría tomar decisiones clave de manera más rápida y precisa, teniendo en cuenta mucha más información en un período de tiempo más corto, sin ninguna preocupación por estar distraído o confundido por el caos general del combate.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 93 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política