Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b8/The_Summit_2013.jpg/800px-The_Summit_2013.jpg

ChatGPT muestra que la inteligencia artificial se ha vuelto increíblemente avanzada, y eso es algo que debería preocuparnos a todos, según Elon Musk. Extraido del artículo: "Uno de los mayores riesgos para el futuro de la civilización serán las IA", dijo Musk a los asistentes a la Cumbre del Gobierno Mundial en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, poco después de mencionar el desarrollo de ChatGPT. "Es positivo o negativo y tiene una gran promesa, una gran capacidad", dijo Musk. Pero, enfatizó que "con eso vendrá un gran peligro".

ChatGPT "ha ilustrado a la gente cuán avanzada se ha vuelto la IA", según Musk. "La IA ha sido avanzada por un tiempo. Simplemente no tenía una interfaz de usuario que fuera accesible para la mayoría de las personas". Agregó: "Creo que necesitamos regular la seguridad de la IA, francamente. Creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o la medicina". La regulación "puede ralentizar un poco la IA,

Un resumen...

Musk es cofundador de OpenAI, la startup estadounidense que desarrolló ChatGPT, una herramienta de IA generativa que devuelve respuestas similares a las humanas a las indicaciones del usuario.

ChatGPT es una forma avanzada de IA impulsada por un gran modelo de lenguaje llamado GPT-3. Está programado para comprender el lenguaje humano y generar respuestas basadas en grandes cantidades de datos.

ChatGPT «ha ilustrado a la gente cuán avanzada se ha vuelto la IA», según Musk. «La IA ha sido avanzada por un tiempo. Simplemente no tenía una interfaz de usuario que fuera accesible para la mayoría de las personas».

Mientras que los automóviles, los aviones y los medicamentos deben cumplir con los estándares de seguridad reglamentarios, la IA aún no tiene reglas o regulaciones que mantengan su desarrollo bajo control, agregó.

«Creo que necesitamos regular la seguridad de la IA, francamente», dijo Musk. «Creo que en realidad es un riesgo mayor para la sociedad que los automóviles, los aviones o los medicamentos».

La regulación «puede ralentizar un poco la IA, pero creo que eso también podría ser algo bueno», agregó Musk.

El multimillonario ha advertido durante mucho tiempo sobre los peligros del desarrollo de IA sin restricciones. Una vez dijo que la inteligencia artificial es «mucho más peligrosa» que las ojivas nucleares.

Sus palabras tienen más gravedad hoy, ya que el surgimiento de ChatGPT amenaza con cambiar el mercado laboral con una escritura más avanzada y similar a la humana.

Musk dejó el directorio de OpenAI en 2018 y ya no tiene participación en la empresa.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 21 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías