Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Un lector anónimo compartió este informe del Washington Post: Hace un año, el estado de ánimo en Silicon Valley era sombrío. Las acciones de las grandes empresas tecnológicas estaban cayendo, la burbuja de las criptomonedas había estallado y una ola de despidos comenzaba a barrer la industria.

Entonces llegó el boom de la inteligencia artificial.

Desde entonces, los capitalistas de riesgo han estado invirtiendo dinero en nuevas empresas de inteligencia artificial, invirtiendo más de 11 mil millones de dólares solo en mayo, según la firma de datos PitchBook, un aumento del 86 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Compañías desde Moderna hasta Heinz han mencionado iniciativas de IA en convocatorias de ganancias recientes... La IA es uno de los pocos campos aquí que aún está contratando, y las empresas están pagando grandes salarios por la experiencia. Los trabajadores aquí se están capacitando para especializarse en el campo...

Las acciones tecnológicas han subido en todos los ámbitos, un latigazo que vuelve al crecimiento.después de que los analistas declararan que el mercado alcista de 10 años finalmente había terminado. En 2022, el Nasdaq 100, un índice bursátil dominado por las empresas tecnológicas más grandes, perdió un tercio completo de su valor, cayendo un 33 por ciento en un borrado masivo de la riqueza que se había acumulado durante la última década. En lo que va de 2023, el Nasdaq 100 ya ha subido un 31 %... El ecosistema de empresas emergentes también se está recuperando del optimismo, al menos para aquellos centrados en la IA...

"Las firmas de capital de riesgo compiten por el acceso a ofertas interesantes de IA mientras evitan las compañías de software convencionales no rentables", dijo Brendan Burke, analista de PitchBook. "Las nuevas empresas de IA experimentan condiciones amigables para los fundadores que no se extienden al resto del ecosistema tecnológico". Alrededor de $12,500 millones en inversiones se han destinado a nuevas empresas de inteligencia artificial generativa este año hasta ahora, en comparación con solo $4,500 millones invertidos en el campo en todo 2022, dijo Burke.

Llamando a NVIDIA un "fabricante de chips de IA", el artículo señala que la valoración de NVIDIA el viernes en el mercado de valores fue de $ 971,4 mil millones, "dentro del rango de Amazon, que vale $ 1,26 billones".

NVIDIA es ahora "una de las pocas empresas en el mundo que alcanzó un valor de $ 1 billón".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías