Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cañaveral, es un precioso lugar entre Cáceres y Plasencia, se accede hasta él por la céntrica vía de la plata, carretera N630, Tren y la Autovía de la plata A66. Todo indica que debido a un desgraciado accidente durante los trabajos en una de las rotondas de acceso a Cañaveral, en concreto ésta daría acceso al Polígono Industrial, se incendió en la parte derecha según se bajara dirección Estación de Ferrocarril sigue...)

Tras los técnicos de las obras avisar a los trabajadores del lugar para avisar a los bomberos, 112 y demás, una fuerte corriente de viento animó el fuego, accedió a una de las Fábricas de Corcho de la población, sin causar excesivos daños, saltando al pasto próximo y comenzando su expansión.

En breves minutos el fuego se habría extendido por la margen derecha dirección plasencia, saltando el pasto incendiado a la parte izquierda comenzando una imparable ascensión animado por la ola de calor vivida estos días.

Pronto y en dirección recta comenzó a arder la parte posterior de la sierra pequeña, dando varios saltos debido al aire provocando varios focos delante de su propia expansión, debido a los repentinos cambios de dirección y aunque ya existieran en la zona dos hidroaviones y 3 helicópteros el fuego pronto llegó a la sierra mayor provocando un incendio de al menos 16.000 Hectáreas.

Su expansión por la parte posterior amenazó seriamente varias poblaciones vecinas, además del Convento del Palancar, viendose afectados además del propio Cañaveral, cuyo fuego quedó a muy pocos metros de la población en distintas zonas el Pedroso de Acím y Portezuelo.

Estamos trabajando en la posibilidad de publicar fotos, cuando así fuera publicariamos nuevos artículos.

Si vivió el incendio ponga sus comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política