Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Muchas veces, al implantar medidas de seguridad o un sistema de gestión de la seguridad de la información SGSI), solemos poner el foco en medidas alrededor de nuestra oficina: firewall, controles de acceso, gestión de permisos, control de nuestra red, etc. Sin embargo, hay un aspecto que, a veces, solemos olvidar: la movilidad y el teletrabajo. Cuando tenemos personal que se desplaza o trabaja en su casa, normalmente, solemos dotarlos de una VPN, un buen antivirus, acceso seguro a las aplicaciones, al correo corporativo, sin embargo, pocas veces nos acordamos de encriptar la información del disco duro del portátil, o al menos, eso dice un estudio.

Según un estudio realizado por Check Point un fabricante de soluciones de seguridad) en Reino Unido a 130 responsables de sistemas, tan sólo el 40% afirmó encriptar la información de sus portátiles de empresa, un dato tremendamente bajo comparado con el acceso mediante VPN que rondaba casi el 70%.

Continúa en Bitelia.

Si estás interesado en la seguridad de tu portatil de empresa te recomendamos leas este enlace:

4 proyectos abiertos y libres NAS para la encriptación de discos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 349 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías