Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Puede sonar extraño, pero así es, la era del film de plástico podría haber entrado en sus últimos días tras que el equipo del Centro de Investigación de Montaña del Instituto Politécnico de Bragança Portugal) desarrollara un spray protector para alimentos, de base natural y sostenible. Un paso más para la batalla contra los plásticos que, muy bien sabemos, abusa de ellos el sector alimentario.
Lo han llamado Spraysafe, se trata de un tipo de tecnología a partir de extractos de plantas con capacidad antioxidante, antimicrobiana y conservadora.
Lo han llamado Spraysafe, se trata de un tipo de tecnología a partir de extractos de plantas con capacidad antioxidante, antimicrobiana y conservadora.
"De momento, no podemos desvelar la fórmula lograda ni la planta de la que se obtiene el extracto", aseguró Isabel Ferreira coordinadora del proyecto, debido a que la patente del producto aún no está concluida.
El spray sólo puede utilizarse con alimentos sólidos que, al igual que el film, los protege de la presencia bacteriana del ambiente mediante la creación de una película protectora, reduciendo así la deshidratación del producto y manteniendo sus aromas y sabores por más tiempo. Por otro lado, al no usarse plásticos, no sólo cumple con la normativa medioambiental de conservación del planeta y la regulación de plásticos, también permite ganar tiempo a la hora del embalaje en supermercados y procesadoras de alimentos redundando así en un beneficio económico.
A modo de prueba, los investigadores han concluido que alimentos como el embutido o los champiñones se conservan en perfecto estado con el uso del spray, que esperan que pronto pueda comercializarse una vez haya pasado procesos de aprobación pertinentes de las instituciones portuguesas y europeas, en concreto, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

-
Transportes
- China lanza el buque portacontenedores eléctrico más grande del mundo
- Cómo puedes cargar tu vehículo eléctrico si no tienes casa
- El Primer Coche con Batería de Sodio Sale a las Calles, Marcando un Hito en la Industria del Automóvil
- Europa Descarta el Tren Ruta de la Plata para Antes de 2050: Golpe a las Comunicaciones del Oeste Peninsular
- ¿Lealtad a los Vehículos Eléctricos?: Cómo se Perfila el Futuro del Mercado
- El Futuro de las Carreras: Motor de Combustión de Hidrógeno de Alto Rendimiento
- Revolucionaria invención convierte Coches Diésel o Gasolina en Híbridos en Cuestión de Horas
- Mr. Bean, el actor Rowan Atkinson, expresa preocupaciones sobre la electrificación y aboga por el desarrollo de combustibles sintéticos
- Electreon rompe récord mundial: Coche eléctrico recorre casi 2.000 km sin detenerse gracias a tecnología de carga rápida inalámbrica
- Innengine: El revolucionario motor español que impulsa la industria automotriz después de 50 años
- Marruecos apuesta fuerte por la automoción propia con vehículos de hidrógeno 'made in Morocco'
- El dominio global de los vehículos eléctricos: Tesla lidera mientras Europa se queda rezagada
- Extremadura y sus trenes: Diferentes varas de medir
- 5000 paneles solares en las vías del tren: la compañía suiza Sun-Ways comenzará a instalarlos en mayo
- MG aumenta sus ventas en España con vehículos eléctricos "made in" China y con descuento.