Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Red Hat NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, e IBM NYSE:IBM) han anunciado hoy que Banco Pastor, el 7º grupo bancario español, con 650 sucursales en toda España y presencia en Estados Unidos y las principales capitales de Europa y América Latina, ha migrado a Red Hat Enterprise Linux sus sistemas críticos de recursos humanos y correo electrónico corporativo, sobre los que ejecutan SAP NetWeaver®, SAP ERP y Lotus Notes, el software de colaboración empresarial de IBM. Con la combinación de Red Hat Enterprise Linux y el servidor IBM System z10, Banco Pastor ha conseguido reducir sus costes anuales de la plataforma que da soporte a su sistema de correo en un 30%, mejorar el rendimiento y aumentar la escalabilidad de las plataformas que ejecutan sus aplicaciones SAP e IBM Lotus Notes. A finales de 2008, Banco Pastor decidió actualizar su sistema de gestión de recursos humanos y optó por soluciones SAP para sus sistemas de nóminas, gestión de carrera profesional, formación, etc. Banco Pastor necesitaba una nueva plataforma operativa que se adaptara al crecimiento del banco, redujera costes y ofreciera flexibilidad a la infraestructura que soporta esas aplicaciones. Para el sistema de correo del banco, basado en Lotus Notes de IBM, era también necesario actualizar la plataforma operativa para garantizar la fiabilidad, seguridad y eficiencia que requiere su plantilla de profesionales, así como las aplicaciones internas que se apoyan en este entorno. La elección de Red Hat Enterprise Linux sobre IBM System z10 refleja la apuesta del Banco Pastor por la familia de servidores de negocio más sofisticados del mercado, con una capacidad máxima de cálculo equivalente a la que tendrían 1.500 servidores x86 con un consumo energético y una huella de carbono un 85% menores.

Puede leer más en RedHat.es.

Vía LinuxParty.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 220 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política