Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Linux no tiene un Director Ejecutivo. En consecuencia, no hay ningún discurso anual conducido por un carismático Alfa. Pero si lo hizo, y si hubo una Conferencia que cubre el primer semestre de este año, el primer discurso empezaría con tres palabras: "Linux está Ganando".

En primer lugar, una empresa de investigación de mercados de los Estados Unidos, llamada NPD Group reveló que las ventas de la plataforma Android de Google se están adelantando a los de iPhone de Apple durante el primer trimestre del año 2010, impulsando a sí mismo al segundo lugar detrás de la menguante RIM. Android se está convirtiendo cada vez en algo más competitivo, que abarca los teléfonos inteligentes de los mercados emergentes, con dispositivos de Dell y Archos ya también disponibles. Esto podría ser la razón por que Apple a iniciado una demanda por violación de patentes contra HTC, utilizando muchos de sus teléfonos basados en Android como pruebas físicas en su pleito.

En segundo lugar, Google anunció su intención de liberar el código del codec de vídeo VP8. Esta fue adquirida cuando compró On2 a principios de año y se utilizarán junto Vorbis y el recipiente para crear el formato MKV de Google Webm vídeo. Esto es de vital importancia para Linux.

El naciente formato H.264, utilizado por Apple y muchos streams de vídeo HTML5, cubierto por patentes, y las implementaciones actuales de open-source viven bajo la sombra de la legislación. Mientras VP8 y WebM tienen el potencial para que coincidan en calidad, y mientras que WebM sin duda atraerá similares problemas contenciosos, habiendo un paraguas del tamaño de Google debería satisfacer a muchas distribuciones de Linux, especialmente cuando Mozilla, opera y Adobe ya han prometido su apoyo.

Puedes leer más en:
http://www.techradar.com/news/software/operating-systems/linux-is-winning-707828

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías