Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Muy interesante el artículo de Jack Wallen en ZDNet sobre las ventajas de usar Linux como sistema operativo para computadoras de niños y jóvenes:

1. Los virus y programas malicioso
Los programas maliciosos son siempre una preocupación importante. Los jóvenes son propensos a abrir e instalar cosas que no deberían. Ya que no se les puede supervisar todo el tiempo, no se puede saber dónde están consiguiendo las aplicaciones.

Puede asegurarse de que las máquinas tengan antivirus y anti-spyware, pero ¿por qué arriesgarse? Con Linux, esta preocupación se evapora.

2. Seguridad
Si usted no da a sus hijos la contraseña de superusuario, no se puede instalar programas o ejecutarlos con privilegios de administrador. Por supuesto, hay un “pequeño” inconveniente al utilizar una distribución como Ubuntu. Pero en otras distros basta con editar el archivo /etc/sudoers para dar a sus jóvenes usuarios los privilegios que necesitan.

3. Costo-beneficio
Si un usuario joven recibe una máquina vieja necesita instalarle un sistema operativo actualizado para usarla decentemente, así que hay que comprar una nueva copia de Windows a menos que ya la tenga. Esta situación también se aplica a cualquier número de aplicaciones que podría tener que comprar.

Evite estos costos por completo mediante la instalación de Linux. Usted no tendrá que pagar por el sistema operativo o cualquier aplicación que pueda necesitar o desear. Además de eso, ellos tendrán herramientas para agregar o quitar programas, donde se puede encontrar casi cualquier cosa que pueda necesitar. También puede ejecutar una distribución moderna con equipos que no sirven para Vista o Windows 7 .

4. Herramientas específicas para cada Edad
¿Sabía que hay distribuciones y paquetes de programas diseñados específicamente para los  jóvenes y los niños? Esta Sugar, destinado a niños de entre cinco y 12 años de edad , Edubuntu, para edades edades de tres a 18 años ; LinuxKidX para edades de dos a 15 años, ForesigthKids para edades de tres a 12 años, y muchos otros.

Los programas tienen gráficos y el lenguaje adecuados al rango de edad. En algunas de las distribuciones para los niños más pequeños se puede bloquear el sistema operativo, de modo que sólo ciertas tareas se pueden ejecutar.

5. Netbooks (Ultraligeras)

(Continúa aquí.)

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 127 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política