Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace algo de 10 años conocí al primer evangelista de Linux.

Por aquel entonces iba al instituto de electrónica y el pibe tenía todo lo que cualquier evangelista del sistema del pingüino debía y debe tener:

  • Pasión por Linux y el software libre
  • Fanatismo y ganas de convencer a otros
  • Hechos y ejemplos para “pasarse” a GNU/Linux
  • Cierto desprecio por el software privativo
  • Barba

Augusto era un buen tipo y alguien agradable con quién hablar, incluso de Sistemas Operativos.


El tipo tenía la típica personalidad curiosa que lo obligaba a meter mano en cualquier cosa tecnológica que le llamara la atención. Una vez pasé por la casa y me mostró un sistema de transmisión de paquetes por radio onda TCP-IP por radio) que funcionaba, eso sí, era horriblemente lento. Me acuerdo que gracias a él en el laboratorio un par de PC’s terminaron con dual boot y así varias personas conocieron que era esa X que iniciaba minutos después de tantas letras blancas con mensajes raros recordemos que por aquel entonces casi todos los Linux mostraban como se cargaba el Kernel).

Augusto fue el primero de tantos evangelizadores que he conocido. Después fui a la UTN y la cantidad de remeras con TUX se multiplicó (creo que 2003 y 2004 fueron años de moda para los Linuxeros). Con el tiempo me di cuenta que pocos eran como Augusto y por lo general había cierta terquedad en las posturas, algo bastante común en pasillos de universidades con gente tan joven, a esos muchachos les gustaba ponerse la camiseta, en todo sentido, y estaba perfecto.

Continúa en LinuxParty.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 79 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías