Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Si es raro ver a un hombre utilizando Linux, ver a una mujer hacerlo es algo prácticamente imposible. No es una cuestión de discriminación, pero parece que el sistema operativo no tiene muchas simpatizantes.

Pero para mostrarnos que SI hubo y hay muchas féminas que contribuyeron increíblemente con el OS y con la comunidad que este posee, la gente de LinuxHaxor decidió hacer una lista detallando qué funciones cumplen (o cumplieron) las mujeres más importantes que tiene Linux:

  • Machtelt Garrels: Es una veterana de Linux y actualmente es una consultora y entrenadora freelance. También es miembro de Linux Documentation Project, lugar que encontró para que sus escritos sean leídos en todo el mundo. Fue invitada el año pasado para que ingrese al BSD Certification Group Advisory Borrad y compartiera todo su conocimiento sobre la organización de certificaciones. El año pasado está colaborando con el grupo sin fines de lucro OpenDoc Society que promueve el uso de estándares libres.

  • Pia Waugh: Esta australiana está completamente dedicada al software libre. Es actualmente la presidenta de la organización Software Freedom Day y vicepresidente de Linux Australia.

  • Erinn Clark: Una desarrolladora de Debian que también fue co-fundadora y lidera actualmente el proyecto Debian Women.

  • Hanna Wallach: Desarrolladora de GNOME y Debian quien ayudó a la fundación GNOME a desarrollar el Women’s Summer Outreach Program.

  • Amaya Rodrigo Sastre: Desarrolladora de Debian y co-fundadora de Debian Women. Este es su blog.

  • Celeste Lyn Paul: Diseñadora de interacción, investigadora y contribuidora del desarrollo de open source. También lidera el KDE Usability Project, mentor de OpenUsability Season of Usability y está involucrada en el desarrollo de Kubuntu.

  • Eva Brucherseifer: Ingeniera eléctrica de Alemania que está detrás de los proyectos KDE-Women, KDE-Edu y KDE-Solaris.

  • Anne Nicolas: Directora de ingeniería de Mandriva.

  • Kristen Carlson Accardi: Desarrolladora de Kernel quien trabaja para Intel. Es desarrolladora de drivers desde el año ’90 y comenzó a concentrarse en el desarrollo de drivers para Linux desde el año 2005.

  • Valerie Henson: Val (así le dice todo el mundo) es una hacker del Kernel de Linux especializada en el desarrollo de filesystems. En agosto comenzará a trabajar para Red Hat. Este es su website.

  • Stormy Peters: Directora ejecutiva de la fundación GNOME. Está involucrada en la comunidad de GNOME desde el año ’99.

Fuente: Alt1040 y Linux Party.
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política