Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Vía hispasec, nos hacemos eco de la siguiente noticia:

IBM ha publicado recientemente una actualización para las ramas 6.x de Lotus Domino y para Lotus Domino Web Access (iNotes), que corrige algunos problemas de seguridad, que no han sido del todo especificados, en esta herramienta de gestión.

Lotus Domino es un conocido servidor de trabajo colaborativo muy empleado en ámbitos empresariales, que abastece a aplicaciones cliente del tipo Lotus Notes.

La actualización facilitada por IBM resuelve diversos problemas de seguridad que en opinión del fabricante podrían facilitar la construcción de ataques de denegación de servio (DoS), así como otros ataques de impacto no especificado y desconocido.


El abanico de problemas documentados es bastante extenso:

* Un error sin especificar en el servidor IMAP podría causar que el servicio quede sin posibilidad de ofrecer respuestas e iniciar nuevas sesiones IMAP

* Un error, también sin especificar, podría provocar la caída completa del servidor una vez que los clientes opten por realizar operaciones de compactación de datos.

* Errores sin especificar en el directorio de servicios podrían ser explotados para ejecutar denegaciones de servicio, por ejemplo, en las búsquedas LDAP.

* Múltiples problemas, también sin documentar, podrían provocar ceses inesperados de ejecución en el servidor web cuando se eliminen ficheros adjuntos en mensajes, o bien a la hora de gestionar imágenes de bitmap corruptas.

* Un desbordamiento de pila en la versión AIX de Lotus Domino podría ser aprovechado para cesar la actividad del servidor, en caso de que sometiéramos al mismo a la evaluación de fórmulas recursivas largas.

* Se han detectado problemas que podrían desembocar en un desbordamiento de búfer en la conversión CD a MIME, debidos a errores de violación de límites en algunas variables. Estos problemas podrían dejar el servicio colapsado y sin ofrecimiento de respuestas de ningún tipo.

* Por último, se ha barajado la posibilidad de la existencia de potenciales fallos de seguridad, tampoco documentados, en el componente Agentes del servidor.

Ante la incertidumbre provocada por desconocerse la naturaleza de los fallos, y ante la más que probable existencia de problemas colaterales o no especificados, recomendamos a los administradores de soluciones
Domino actualicen a la versión 6.5.5, carente de problemas. Para ello, deben seguir las instrucciones facilitadas por el fabricante. Los problemas son en algunos casos explotables de modo remoto, con lo que la gravedad de los mismos es digna de ser considerada, aconsejándose la premura en las tareas de actualización.

Más información:

Actualización a Lotus Domino 6.5.5
http://www14.software.ibm.com/webapp/download/search.jsp?dt=SOFTWARE+UPDATE&q=Domino%20server

Fix List for Lotus Notes and Lotus Domino Release 6.5.5 Maintenance
Release (MR)
http://www-1.ibm.com/support/docview.wss?uid=swg27007054

Pin It

Los comentarios para este post están cerrados


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea