Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Hervás está situada en el norte de la provincia de Cáceres. Cuenta con una población de 3.839 habitantes INE 2005). Se encuentra a 120 km de Cáceres y 90 de Salamanca. Es la cabeza administrativa de la comarca del Valle del Ambroz. Disfruta de clima continental suave, con veranos cálidos e inviernos fríos.

Desde su fundación la villa perteneció al Señorío de Béjar, en el reino de Castilla, pasando a la jurisdicción de la provincia de Cáceres con motivo de la reforma administrativa del 30 de noviembre de 1833.


Orígenes

A fines del siglo XII los caballeros de la Orden del Temple construyeron una ermita en la zona conocida como Santihervás, bajo la advocación de los mártires cristianos Gervasio y Protasio, en una zona fértil situada a orillas de un río, a un kilómetro de distancia de la Vía de la Plata. Esta edificación es la que da origen a la población.

En las cercanías de la ermita templaria de Santihervás se construyó un pequeño castillo en una zona llamada Hervás, en cuyo interior se construyó la iglesia parroquial de Santa María. En el transcurso de los siglos XIII y XIV se desarrolló el primer espacio urbano en torno a la fortaleza.


La Judería

A partir del siglo XV, diversas familias de origen judío se instalan en Hervás. Fruto de su permanencia en esta población, se crea el hoy conocido como Barrio Judío, conjunto de edificaciones de la época, conservadas en algunos casos tal y como fueron originalmente, que se pueden encontrar en la zona baja de la Villa, las más cercana al Río Ambroz. Es esta zona la que más fama ha otorgado a esta población

Más info: http://es.wikipedia.org/wiki/Herv%C3%A1s_%28C%C3%A1ceres%29

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 164 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política