Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gargüera es una localidad de la provincia de Cáceres, comunidad autónoma de Extremadura, España. Está situado a unos 500 metros de altitud, en la falda de la sierra de San Bernabé, entre el Valle y la Vera.

Su término municipal limita con los de Plasencia, Malpartida de Plasencia, Tejeda de Tiétar, Arroyomolinos de la Vera, Barrado y Casas del Castañar. A unos 20 km de Plasencia por la carretera de la Vera, desviándose a la izquierda, a unos 10 km, al llegar al cruce Barrado izda.) - Malpartida de Plasencia dcha.) Tiene 163 habitantes INE 2005) y su economía se basa en la agricultura y la ganadería. Da nombre a la garganta que pasa por ella y dispone de dos pequeños pantanos: el de Gargüera y el de las Navas.

Pasa a llamarse Gargüera de la Vera al incorporarse a la Mancomunidad de la Vera en 1996.

Más Info: http://es.wikipedia.org/wiki/Garg%C3%BCera_%28C%C3%A1ceres%29
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 167 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política