Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google ha querido conmemorar el 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna lanzando su aplicación Moon en Google Earth, un mapa interactivo de la Luna en 3D, al que se puede acceder con Google Earth 5.0.

Con Moon es posible explorar un paisaje lunar virtual, llevar a cabo visitas guiadas por los astronautas Buzz Aldrin Apolo 11) y Jack Schmitt Apolo 17), además de visualizar fotos panorámicas en alta resolución, secuencias de vídeo inéditas tomadas desde la superficie lunar y ver los prototipos más recientes de los vehículos robóticos.

La aplicación incorpora un conjunto de datos de la superficie lunar que servirá como mapa básico. "Estamos ofreciendo a cientos de millones de personas de todo el mundo el acceso a una presentación interactiva en 3D de las misiones del Apolo", ha declarado Michael Weiss-Malik, director del proyecto.

Moon se ha desarrollado gracias al acuerdo entre Google y la NASA, que permite a cualquier persona el acceso a la información sobre la Luna en un contexto tridimensional. "Nuestra colaboración con Google para permite la exploración virtual de la Luna a cualquier persona que tenga un ordenador", señala S. Pete Worden, director del Centro de Investigación NASA Ames, en Moffett Field, California.Además de las imágenes tomadas vía satélite y sobre el terreno, con Moon se pueden explorar otras imágenes satélite, imágenes superpuestas, descripciones detalladas de áreas específicas de la Luna, imágenes de vehículos espaciales, imágenes de las misiones Apolo, imágenes panorámicas al estilo Street View y material de vídeo inédito de películas espaciales.

El link de Google Moon.

Fuente: publico.es


Puedes encontrar el Google Earth descargártelo para instalar), también para Linux, Mac OS X y Windows en: Esta dirección de Google Earth

La instalación es muy sencilla, te bajas un fichero ".bin" le cambias los atributos al fichero y lo ejecutas, desde consola:

--------------
chmod a+x GoogleEarth.bin

Y lo instalas escribiendo:

./GoogleEarth.bin
-----------


La versión para Linux, y para según que tarjetas gráficas  "mi chipset es una intel 910/015" es lenta, no obstante en ordenadores muchos más antiguos ha funcionado perfectamente, y todas las tarjetas hasta una nVidia GForce 5200 funcionó de maravilla, así que les invito a los chicos de Google, que hagan un esfuerzo de investigación y lo mejoren en este aspecto* puede ser buena idea ver el código de Celestia y FlightGear..., ¿lo más divertido? El simulador de vuelo.



* No les voy a echar toda la culpa a Google, los fabricantes de Chips algo tendrán que decir... De todas formas en noviembre publicaré un artículo que explica como mejorar sustancialmente el rendimiento de la Tarjeta Gráfica sin cambiar la placa) cambiando a mano) algunas configuraciones de xconf.conf

He leido en algunos foros esto:
{
"La mayoría de las aplicaciones informáticas que requieren muchos gráficos Google Earth) se basan en uno de las dos posibles capacidades de procesamiento 3D del equipo: OpenGL y DirectX. Puesto que Google Earth usa este modo de forma predeterminada OpenGL, porque es el software de procesamiento presente en la mayoria de las tarjetas graficas. Sin embargo, el sistema puede requerir DirectX de Windows) o puede que funcione mejor en el modo seguro.

Con Google Earth, puedes seleccionar el modo de procesamiento de imagenes 3D que mejor se adapte al hardware de tu equipo. Prueba con uno y con otro.

Si notas problemas con el visor 3D de Google Earth, utiliza el "modo seguro" como opcion de graficos. Esta opción deshabilita algunas funciones de procesamiento avanzadas, como el procesamiento de texturas en mapas MIP o los polígonos rellenos, reduciendo asi la cantidad de trabajo que debe efectuar la tarjeta grafica.

Si el problema se resuelve tras habilitar esta funcion, es probable que el problema este en la tarjeta grafica o a su controlador.

Para habilitar todas estas funciones hay que ir al menu superior -> herramientas -> Opciones
Nos aparece una ventana con lenguetas, en la primera "ver") hay en la zona inferior central un apartado con todas estas opciones OpenGL, DirectX y "Modo Seguro")...
"
}


Algunos vídeos realmente interesantes:

======Y un vídeo explicativo. Google Earth Secret Place)=======
======Google Moon, Secret Pleace.=========
======Moon in Google Earth=========

Si os gusta esto de los simuladores de vuelo, en Linux, Mac y Windows, también tenéis FlightGear, video 2, video 3, resumen.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 175 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías