Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google ha publicado Simple, un sencillo lenguaje de programación con el que es posible crear aplicaciones para los dispositivos Android. Simple se basa en un sistema de componentes y su objetivo es convertirse en una herramienta de fácil uso en la creación de programas en Android, se orienta a los programadores aficionados.

De forma similar al BASIC de los años 90, Simple utiliza unos formularios que contienen distintos componentes, y una lógica de programa que incluye el código de la aplicación. Los componentes del programa reaccionan a través de eventos que los relacionan con el código y las funciones que hayamos definido y escrito. Los programas de ejemplo publicados por el proyecto muestran un código verdaderamente "simple", bastante comprensible.

Algunas de las funciones permiten acceder a elementos del móvil, pudiendo, por ejemplo, realizar llamadas o controlar la posición del dispositivo con el sensor acelerómetro. Para programar con Simple necesitamos instalar el SDK de Android, consiguiendo que las aplicaciones creadas con este lenguaje se compilen como ficheros nativos APK.

Simple es un intento de facilitar aún más la programación para Android. Todavía es un proyecto en fase inicial en el que seguro que encontraremos bastantes errores, pero parece una buena idea para conseguir la creación de más aplicaciones para los móviles Android.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 161 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política