Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En Corea del Sur, el salón de clases está equipado con un escáner electrónico que borra lo escrito y al mismo tiempo lo almacena para que el estudiante pueda obtener copias posteriores si así lo desea. 😲

Con lo torpe que era yo cogiendo apuntes, que bien me hubiera venido en mis tiempos de estudiante.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://video-images.vice.com/articles/627ab8592831880096d4564c/lede/1652210325794-gettyimages-1238159388.jpeg?crop=1xw:0.8428xh;0xw,0.1572xh&resize=500:*

Un artículo Motherboard: Durante los últimos cinco años, las empresas de automóviles sin conductor han estado probando sus vehículos en la vía pública. Estos vehículos recorren constantemente los vecindarios mientras están cargados con una variedad de sensores, incluidas cámaras de video que capturan todo lo que sucede a su alrededor para operar de manera segura y analizar los casos en los que no lo hacen. Si bien las propias empresas, como Waymo de Alphabet y Cruise de General Motors, promocionan los posibles beneficios de transporte que sus servicios podrían ofrecer algún día, no publicitan otro caso de uso, uno que es mucho menos hipotético: las cámaras de vigilancia móviles para los departamentos de policía.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Investigadores en Japón han desarrollado un nuevo método para hacer obleas de diamante de 5 cm (2 pulgadas) que podrían usarse para la memoria cuántica. La ultra alta pureza del diamante le permite almacenar una asombrosa cantidad de datos, el equivalente a mil millones de discos Blu-Ray. Nuevos informes Atlas:

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://elektrun.com/wp-content/uploads/2019/05/vota-1030x511.jpg

Cuando Álex se presenta ante alguien y le comenta que tiene un coche eléctrico, lo normal es que la otra persona piense que se tratará de un Tesla, o algo más mundano como un Ioniq, . Lo que nadie espera es que aparezca al volante de un Renault Twingo de 1997. Y es que el Twingo que Álex ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.

De hecho, verle aparecer en él debería hacer pensar que simplemente se estaba marcando un farol, hasta que uno cae en la cuenta: es totalmente silencioso y no tiene tubo de escape. Es el Twingo que Álex (también conocido como Elektrun, nombre del proyecto que ha creado junto a otros dos socios para desarrollar comercialmente estas conversiones) ha reconvertido en eléctrico por su cuenta, sin recurrir a terceros y con un resultado que sorprende.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Oro

Se encontró una bacteria la "Cupriavidus metallidurans" que soporta niveles muy altos de toxicidad y que puede convertir compuestos naturales en oro de 24 quilates. El proceso se exhibe en una galería de arte para mostrar la relación entre la antigua alquimia y la microbiología moderna.

El proceso se conoce como alquimia microbial.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Hoy es el último día del mes de marzo, mes en el que se celebra el día de la mujer, por ello como un homenaje escribo este post.

La mayoría de inventos conocidos fueron creados por hombres, pero la mujer también tiene su lugar en la historia de la invención.

A continuación 10 inventos creados por mujeres que fueron capaces de cambiar el mundo. Si te preguntas que hace este tipo de post en el blog, te adelanto que hay un par en el ámbito informático, de ahí la razón del post.

Vacuna contra la tosferina

La tosferina, es una infección bacteriana respiratoria que puede ser mortal, especialmente en los lactantes menores de un año de edad. En la década de 1930, la tosferina cobró la vida de más de 6, 000 niños cada año sólo en los Estados Unidos.

Pearl Kendrick y Grace Eldering trabajaron sin descanso para crear una vacuna, visitaban a los niños enfermos, tomaban muestras. Hasta llamaron a la primera dama de la época, Eleanor Roosevelt para ayudar a recaudar dinero para su investigación porque los fondos empezaron a escasear. Finalmente crearon la mencionada vacuna.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

1.- La Lanza.

https://www.desenfunda.com/media/magefan_blog/2019/02/You-will-want-to-install-these-ASAP.jpg

El primer gran invento de la humanidad, junto con la rueda y el fuego... Era portátil y nos permitió cazar con ayuda de un elemento auxiliar, pues hasta ese momento sólo utilizábamos nuestra fuerza corporal o el arrojamiento de piedras. Primero fue un instrumento algo tosco, mayormente era un palo tallado en su punta y endurido al fuego, después evoluciona y se le incorpora una piedra tallada, mejorando su efectividad, después seguría mejorando... Este ingenio es crucial en la evolución del ser humano ya que, además de cazar, nos permitió empezar a defendernos de los depredadores.

Ya podíamos abatir, entre otros, mamuts, renos, bisontes… Con ella se provocaban importantes cortes a las presas, que huían heridas hasta desfallecer. Comenzamos a obtener gran cantidad de carne para alimentarnos, pieles para protegernos del frío y huesos y astas para fabricar instrumentos. Alcance efectivo: 10-15 metros.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La extrema dureza de las gotas del príncipe Rupert siempre ha intrigado a los científicos. Aquí vemos como una full metal jacket del calibre 38 se deshace al ser disparada contra una de ellas. Y eso que se fabrican simplemente dejado caer vidrio fundido en agua fría.

¿Qué es una gota de príncipe Rupert?

 
Una gota de Prince Rupert es una curiosidad de vidrio muy intrigante que exhibe una serie de propiedades inusuales. Estas rarezas de vidrio también se conocen como lágrimas holandesas, lágrimas de Batavia, lágrimas de Tzar o gotas del príncipe Rupert, y a menudo se exhiben en museos de vidrio.
Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La desconocida empresa rusa Baikal-S acaba de presentar su propia CPU para servidores, a la cual han bautizado como BE-S1000X y con ni más ni menos que 48 núcleos en su interior. ¿Puede esta iniciativa del país de los zares competir contra las propuestas de los grandes gigantes del sector como Intel o AMD?

No solo se diseñan procesadores en los países de la órbita de los Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo como en la Madre Rusia, ya que los semiconductores son una pieza estratégica demasiado importante como para que los estadounidenses compartan sus secretos con su veterano enemigo, lo cual no significa que en Rusia no se diseñen nuevas CPU.Baikal BE-S1000

En todo caso, se ha de tener en cuenta que los diseños de los chips en dicho país no llegan al nivel tecnológico de las grandes como Intel, NVIDIA o AMD, las cuales tienen la capacidad de realizar diseños Full Custom donde este y el nodo de fabricación van de la mano, y además han de tirar de elementos ya conocidos y previamente diseñados para desarrollar sus procesadores.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Seagate ha estado trabajando en discos duros de doble actuador (discos con dos conjuntos de cabezales de lectura / escritura controlados de forma independiente) durante varios años. Su primera unidad de producción de doble actuador, Mach.2, ahora está "disponible para clientes selectos", lo que significa que las empresas pueden comprarla directamente a Seagate, pero los usuarios finales no tienen suerte por ahora. Seagate enumera la tasa de transferencia secuencial sostenida del Mach.2 como de hasta 524 MBps, el doble que un disco de óxido "normal" rápido y que se adentra en el territorio de las SSD SATA. Las ganancias de rendimiento también se extienden al territorio de E / S aleatorio, con 304 IOPS de lectura / 384 IOPS de escritura y solo 4,16 ms de latencia promedio. (Los discos duros normales tienden a tener 100/150 IOPS y aproximadamente la misma latencia promedio).

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 399 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política