Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Leonardo da Vinci fue el verdadero hombre del Renacimiento. Sus alas, inspiradas en el tornillo de Arquímedes, teóricamente permitirían empujar el aire hacia abajo para que el vehículo pudiera elevarse.

El proyecto de la Universidad de Maryland se inició en 2019 como parte de un concurso de diseño de aeronaves, y uno de los miembros, Austin Prete, logró completar el diseño para completar su trabajo de fin de carrera. Aunque inicialmente él y sus compañeros se mostraban escépticos, las simulaciones previas que hicieron en ordenador y la impresión en 3D de esas curiosas alas parecía prometer sorpresas.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El grafeno se puede utilizar para unidades de disco duro de ultra alta densidad (HDD), con un salto de hasta diez veces en el almacenamiento de datos en comparación con las tecnologías actuales.

Es el resultado de un estudio liderado por investigadores del Cambridge Graphene Center, publicado en Nature Communications y que se llevó a cabo en colaboración con equipos de la Universidad de Exeter, India, Suiza, Singapur y Estados Unidos.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Madera transparente

La madera transparente es un material que podría ser utilizado para construir hogares con una mejor eficiencia energética. Es una alternativa al plástico,vidrio y cemento pues transmite bien la luz y puede mantener la temperatura.

Investigadores de la Universidad de Maryland han convertido láminas ordinarias de madera en un material transparente que es casi tan claro como el vidrio , pero más fuerte y con mejores propiedades aislantes. Podría convertirse en un material de construcción energéticamente eficiente en el futuro. CBC.ca informa: La madera está hecha de dos ingredientes básicos: celulosa, que son fibras diminutas, y lignina, que une esas fibras para darle fuerza. Rompa una toalla de papel por la mitad y mire de cerca a lo largo del borde. Verás las pequeñas fibras de celulosa sobresaliendo. La lignina es un material similar al pegamento que une las fibras, un poco como la resina plástica en la fibra de vidrio o la fibra de carbono. La lignina también contiene moléculas llamadas cromóforos, que dan a la madera su color marrón y evitan el paso de la luz.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

“Una empresa dice que ha puesto a la venta la primera casa impresa en 3D en los Estados Unidos ”, informa CNN. " Este es el futuro , no hay duda al respecto", dice Kirk Andersen, director de operaciones de SQ4D Inc.

Casa impresa en 3D
SQ4D utiliza métodos de construcción automatizados, o impresión 3D, para construir estructuras y viviendas... La empresa puede configurar su Sistema de construcción robótico autónomo en un sitio de construcción en seis a ocho horas. Luego coloca hormigón capa por capa, creando la base, los cimientos de una casa y las paredes interiores y exteriores de la estructura... "

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Turquía será el primer país en tener un dron armado a finales de este año, según recogen en NewScientist. Se trata del Songar, un dron con una ametralladora montada en la zona inferior fabricado por ASISGUARD, una empresa turca que desarrolla sistemas de defensa. El Songar es un dron con ocho hélices que pesa 25 kilos cuando está completamente cargado de munición.

Si algo nos han enseñado los videojuegos de disparos es que las armas tienen retroceso. Cuando un arma se dispara, la explosión produce un movimiento vertical y horizontal que puede desviar la trayectoria de las balas. A eso se le suma que el dron debe calcular la distancia y la inclinación para hacer un disparo preciso.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Y es que la mal llamada cerradura egipcia (todo parece indicar que se inventó en Mesopotamia) es una pequeña maravilla de la tecnología y, hasta donde llega la evidencia arqueológica, el primer cierre mecánico para la historia.

Este mecanismo está formado por una llave (un trozo de medar con pequeños dientes), un pasador hueco con tres orificios y una cerradura con tres pernos metálicos.

Las primeras cerraduras de la historia.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Extremadura está de moda... Una antigua fábrica de muebles cerrada en 2013 en el municipio cacereño de Majadas de Tiétar (1.351 habitantes) será la sede a final del verano del mayor museo de la historia de la computación de España.

La colección cuenta con más de 500 máquinas, entre ordenadores y videoconsolas, entre ellas una colección completa de Apple, un mainframe (ordenador central para el procesamiento de gran cantidad de datos) de un IBM 4381 que ocupa 150 metros cuadrados, un Macintosh 20 aniversario, un Apple Lisa 2 o o la considerada primera computadora, una Olivetti Programa 101 del año 1964, un portatil Osborne 1, del año 1981 de 11 kg de peso.

Si no vas avalado por una institución, no puedes comprar un local así en una ciudad grande”, dice Carlos Izquierdo, de 49 años, fundador y único empleado por ahora, en su local de 1.400 metros cuadrados que le ha costado 70.000 euros y que ha pagado hipotecando su casa de Cáceres.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con la llegada del frío a España y el precio de la luz y gasolina por las nubes, muchas familias temen que las facturas en casa puedan dispararse. Según la Organización de Consumidores y Usuarios , cada hogar español se gasta unos 600 euros al año en calefacción. Teniendo en cuenta estos aspectos, reducir el consumo de electricidad o gas a través de una disminución en el uso de la calefacción y poder ahorrar cada mes en el recibo es algo que todos hemos pensado, sobre todo durante los meses en los que aumentamos nuestro consumo.

Las bombas de calor

Su funcionamiento se basa en splits de aire acondicionado o sistemas de aerotermia, que calientan el agua de un circuito, un proceso parecido al de una caldera. Sin embargo, requieren la instalación de unidades en el exterior y para los sistemas de aerotermia la inversión inicial es elevada.

Una de las ventajas es que son bastante eficientes y por cada kWh/hora que consumen electricidad generan 4 kWh de calor.

El precio anual es de aproximadamente 339 euros y son consideradas una alternativa renovable para la climatización. Sin embargo, requieren la instalación de unidades en el exterior y para los sistemas de aerotermia la inversión inicial es elevada.

Acumuladores y radiadores eléctricos

Un aspecto muy positivo de la calefacción eléctrica con acumuladores es que se aprovecha la tarifa de discriminación horaria para poder almacenar el calor durante la noche y utilizarlo en el día. Estos acumuladores gastan unos 822 euros al año, y los radiadores convencionales unos 934 euros al año.

Este tipo de mecanismos es aconsejable sólo si vives en un lugar muy templado. También son recomendadas para segundas viviendas en las que no se resida de forma habitual y para aquellas en las que no se pueda hacer obra ya que, si se usan como mecanismo de calefacción para el día a día, el coste de la factura se dispara.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sector tecnológico ha reaccionado, con dispositivos que nos permite escuchar vinilos en altavoces inteligentes, e incluso los propios vinilos ahora son capaces de mucho más, incluyendo guardar contenido en alta definición.

 

Pero lo que ha hecho el ingeniero Jozef Bogin se lleva la palma: ha conseguido usar un disco de vinilo para cargar un sistema operativo para ordenador, de manera efectiva sustituyendo a un disco duro tradicional.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando pasamos un tiempo fuera de casa, es muy difícil saber si ha habido algún corte de luz o si han saltado los plomos. En este sentido, para evitar sustos e intoxicaciones alimentarias lo mejor es poner en práctica un truco muy sencillo: Solo se necesita una moneda cualquiera y un recipiente como una taza o una hielera.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política