Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Con la llegada del frío a España y el precio de la luz y gasolina por las nubes, muchas familias temen que las facturas en casa puedan dispararse. Según la Organización de Consumidores y Usuarios , cada hogar español se gasta unos 600 euros al año en calefacción. Teniendo en cuenta estos aspectos, reducir el consumo de electricidad o gas a través de una disminución en el uso de la calefacción y poder ahorrar cada mes en el recibo es algo que todos hemos pensado, sobre todo durante los meses en los que aumentamos nuestro consumo.

Las bombas de calor

Su funcionamiento se basa en splits de aire acondicionado o sistemas de aerotermia, que calientan el agua de un circuito, un proceso parecido al de una caldera. Sin embargo, requieren la instalación de unidades en el exterior y para los sistemas de aerotermia la inversión inicial es elevada.

Una de las ventajas es que son bastante eficientes y por cada kWh/hora que consumen electricidad generan 4 kWh de calor.

El precio anual es de aproximadamente 339 euros y son consideradas una alternativa renovable para la climatización. Sin embargo, requieren la instalación de unidades en el exterior y para los sistemas de aerotermia la inversión inicial es elevada.

Acumuladores y radiadores eléctricos

Un aspecto muy positivo de la calefacción eléctrica con acumuladores es que se aprovecha la tarifa de discriminación horaria para poder almacenar el calor durante la noche y utilizarlo en el día. Estos acumuladores gastan unos 822 euros al año, y los radiadores convencionales unos 934 euros al año.

Este tipo de mecanismos es aconsejable sólo si vives en un lugar muy templado. También son recomendadas para segundas viviendas en las que no se resida de forma habitual y para aquellas en las que no se pueda hacer obra ya que, si se usan como mecanismo de calefacción para el día a día, el coste de la factura se dispara.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El sector tecnológico ha reaccionado, con dispositivos que nos permite escuchar vinilos en altavoces inteligentes, e incluso los propios vinilos ahora son capaces de mucho más, incluyendo guardar contenido en alta definición.

 

Pero lo que ha hecho el ingeniero Jozef Bogin se lleva la palma: ha conseguido usar un disco de vinilo para cargar un sistema operativo para ordenador, de manera efectiva sustituyendo a un disco duro tradicional.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuando pasamos un tiempo fuera de casa, es muy difícil saber si ha habido algún corte de luz o si han saltado los plomos. En este sentido, para evitar sustos e intoxicaciones alimentarias lo mejor es poner en práctica un truco muy sencillo: Solo se necesita una moneda cualquiera y un recipiente como una taza o una hielera.

Pin It

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Es el famoso volcán Fagradalsfjall que entró en erupción en marzo de 2021 por primera vez en 900 años.

 

Las fabulosas imágenes fueron grabadas y controladas por el youtuber Joey Helms y nos muestran un avión no tripulado que sobrevuela el volcán Fagradalsfjall de Islandia y es incinerado por la lava que sale del mismo en un último instante épico. El volcán Fagradalsfjall, que se encuentra a 40 kilómetros de Reykjavik, comenzó a entrar en erupción en marzo después de permanecer inactivo durante más de 900 años.

Desde entonces, multitudes de excursionistas han acudido en masa al volcán para vislumbrar la erupción.

El país ha tenido una erupción cada cinco años en promedio. La más reciente fue en Holuhraun, que comenzó en agosto de 2014 y terminó en febrero de 2015, en el sistema volcánico Bardarbunga en un área deshabitada en el centro de la isla.

El momento exacto del accidente..

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Philip Nitschke, un activista australiano impulsor de la eutanasia creó algo que ha sido llamado "la máquina del suicidio", aunque su nombre real es 'Sarco', que es una abreviatura de 'sarcófago'. El proyecto fue presentado a finales del 2017, y ahora durante la semana del diseño 2019 en Venecia su creador aprovechó para mostrar el que sería el diseño final de Sarco.

"Todos deben tener el derecho de morir cómo y cuándo quieran"

El diseñador holandés Alexander Bannink fue quien colaboró con Nitschke para dar forma a Sarco, que consiste en un ataúd desmontable montado en un soporte que contiene un recipiente de nitrógeno. Nitschke menciona que el nitrógeno provocará que la persona se sienta mareada hasta perder el conocimiento y muera, y es que asegura que Sarco es un dispositivo que " proporciona a las personas una muerte cuando desean morir ".

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Yukon

Se descubrió una punta de flecha de cobre rara en el hielo derretido de Yukón.

Los arqueólogos afirman que fue pura suerte lo que los llevó a encontrar uno de los primeros ejemplos de metalurgia del cobre descubiertos en el Yukón.

El punto y el eje de flecha adjunto que se encuentran en el hielo derretido tienen casi 1,000 años, lo que lo convierte en uno de los primeros ejemplos de tecnología de arco y flecha en la historia de Yukon, Canadá y América del Norte.

El arqueólogo Christian Thomas y su equipo volaban en dos helicópteros con un equipo de documentales cerca de Carcross, Yukon. Mostraban las áreas del equipo de filmación donde habían estado encontrando antiguos artefactos de caza en las últimas dos décadas.

El equipo vio un caribú en la ladera de la montaña y decidió filmarlos. Los arqueólogos aterrizaron su helicóptero para sacarlo de una película filmada por el equipo documental. Al aterrizar, Thomas vio rápidamente el eje de la flecha de asta de púas que sobresalía del hielo.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Les dejamos muchas ideas para reutilizar el cartón de los rollos de papel, de varias maneras distintas.

 

Decoraciones:
1- Acumular cartones del rollo de papel del wc.
 

 

2- Aplanarlos, marcar con una regla cada 1cm, y cortar con cuter o tijeras las “rodajitas” de cartón.

 

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Plano de disposición general del submarino. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

Plano de disposición general del submarino. | Imagen cedida por Javier Sanmateo

  • Adquirió lo último en tecnología y donde ésta no llegaba, la mejoraba
  • Su submarino fue el primero en llevar instalado un tubo lanzatorpedos
  • El logro más importante fue realizar la primera navegación submarina

Hace cinco años inicié una investigación cuyo mayor hallazgo fue encontrar más de 300 planos originales del submarino dibujados por Isaac Peral. Estos planos, que se creían destruidos, se encuentran en el Archivo Histórico Nacional desde 1972 y gracias a ellos podemos saber cómo funcionaba este logro de la ingeniería naval de finales del siglo XIX.

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Unos pequeños electrodos colocados sobre o en el interior del cerebro permiten que los pacientes interactúen con las computadoras o controlen extremidades robóticas con sólo pensar en la forma de ejecutar estas acciones. Esta tecnología podría mejorar la comunicación y la vida cotidiana de una persona que está paralizado o hubiera perdido la capacidad hablar por una enfermedad cerebrovascular o neurodegenerativa. Ahora, los investigadores han demostrado que cuando los seres humanos utilizan esta interfaz cerebro-ordenador, el cerebro se comporta como lo hace al completar simples habilidades motoras tales como patear una pelota, escribir o agitar una mano resumen ). Eso significa que aprender a controlar un brazo robótico o una prótesis podría convertirse en una segunda naturaleza para las personas que están paralizadas

Pin It
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Si la Gran Manzana impresiona a pie de calle no resulta menos espectacular al poder elevarse por encima de sus edificios. Hasta ahora efectuar una grabación en vídeo aérea por Nueva York suponía costosos alquileres de helicópteros pero desde que se desarrolló la tecnología de los minihelicópteros capaces de llevar a bordo pequeñas cámaras que ofrecen grabación de vídeo en gran calidad las alturas ya no son un límite, lo que permite que disfrutemos de vídeos como este que os ofrecemos a continuación.

Pin It


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 613 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política