Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya desde sus comienzos Android ha sido atractivo incluso como alternativa para utilizar en los ordenadores, pero a pesar de ser un derivado de Linux las cosas no han estado sencillas. Sin embargo la compañía noruega FXI Technologies lo ha logrado con Cotton Candy, un dispositivo pequeño de aspecto similar a un pendrive que permite llevar la funcionalidad de Android a ordenadores o televisores.

El pendrive viene cargado con Android y Ubuntu y ofrece la conexión USB habitual en una punta, mientras que en el otro extremo contamos con una conexión HDMI. Todo en apenas 8 cm x 2,5 cm las medidas de Cotton Candy.

En cuanto a capacidad de procesamiento y de vídeo este dispositivo nos ofrece más o menos lo mismo que un buen smartphone: procesador Cortex A9 de 1,2GHz, memoria RAM de 1 GB y un chip gráfico con posibilidades de reproducción y codificación de vídeo a 1080p. Y lo mismo podemos decir de la conectividad ya que ofrece wifi y bluetooth además de contar con ranura microSD.

La idea es sencillamente genial ya que permitirá navegar por la web a quienes no cuentan con SmartTVs y además con el plus de poder hacerlo desde una interfaz hoy familiar a todo el mundo como es Android. La única pega es que al no ser un dispositivo aprobado por Google no hay de momento posibilidad de disponer de Android Market.

Via The Verge y LinuxParty.

Sitio Web: Cotton Candy

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política