Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Hasta ahora, se desconocía el impacto de las granjas eólicas y solares en la vegetación y en los procesos climáticos regionales. La generación de energía gracias a este tipo de instalaciones podría reducir las emisiones de carbono y mitigar así el cambio climático antropogénico, pero ¿son estos sus únicos beneficios? Esa es la pregunta que buscó responder un equipo de expertos de las universidades de Maryland, Pekín y Trieste, liderado por Yan Li, según recoge Juan Scaliter en quo.
Los resultados, publicados en Science, señalan que las granjas eólicas y solares incrementarían las precipitaciones locales y también la cubierta vegetal. Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron granjas en el desierto del Sahara y en la región del Sahel, áreas particularmente deseables para estas instalaciones debido a su vastedad y falta de habitantes.
Usando una combinación de experimentos y modelos informáticos, concluyeron que ambos tipos de granjas aumentan la precipitación local y el crecimiento de las plantas. Los parques eólicos mezclan el aire más caliente desde arriba, lo que crea un ciclo de retroalimentación por el cual se produce una mayor evaporación, precipitación y crecimiento de la cubierta vegetal. Los datos sugieren que los parques eólicos pueden duplicar la cantidad de precipitación diaria. Los paneles solares, por otro lado, reducen el albedo superficial el reflejo de la luz) y desencadenan una retroalimentación positiva de que conduce a aumentos de precipitación de aproximadamente 50%, señalan los autores.
Vía Periodista digital.

-
Tecnología
- Prendas del futuro: ropa tecnológica que no se mancha ni se arruga
- Bioplásticos duraderos y sostenibles a partir de derivados de la madera
- Los 12 inventos españoles más importantes de la historia
- Elon Musk libera las patentes de Tesla a favor del medio ambiente
- ¿Sabías que las granjas solares y eólicas permiten cosechar agua?
- Crean método que recicla aparatos electrónicos y extraer de ellos metales preciosos, especialmente oro
- Los agricultores se ven degradados por sus propios tractores.
- Historia del teclado QWERTY
- Condones de hidrogel, como al natural
- Primera lente de contacto telescópica del mundo que le dará la visión de Superman
- ¿Qué les sucede a las aves de Chernóbil?
- Esta es la primera pistola de metal creada con una impresora 3D
- Biológos descubren por casualidad el “Titanic de los submarinos”
- El bolígrafo que nunca se queda sin tinta
- El grafeno, un material llamado a combatir futuras crisis