Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

1. Submarino

https://www.linuxparty.es/images/Years/2021/04abr/s-80-submarino-armada-espanola.jpg

Esta embarcación fue creada por el ingeniero murciano Isaac Peral quien revolucionó la navegación submarina al diseñar una embarcación sumergible alimentada por energía eléctrica. Todo un hito. Su creciente conocimiento de la ciencia y la tecnología, combinado con la comprensión de que España necesitaba nuevos métodos para proteger sus territorios en el extranjero, lo llevó a comenzar a trabajar en los planes un submarino diseñado para uso militar.

2. Fregona

Sin duda uno de los inventos más útiles para limpiar la casa. Hasta el momento se habían estado utilizando simplemente trapos para limpiar el suelo, por lo que había que agacharse para hacerlo; con una postura muy incómoda para el cuerpo y una forma de limpieza muy poco eficaz.

3. Calculadora digital

Aunque fue el polímata francés Blaise Pascal quien ostenta el honor de ser el inventor de la primera calculadora, que funcionaba con ruedas y engranajes, fue el ingeniero civil y matemático español Leonardo Torres y Quevedo quien creó la primera calculadora digital alrededor de 1914.

4. Jeringuilla desechable

Manuel Jalón, quien también ideó la fregona, es el responsable del invento de la jeringuilla desechable o jeringuilla hipodérmica desechable en 1975.

5. Chupa chups

Es probable que sepas que el logotipo de Chupa Chups fue diseñado por Salvador Dalí en 1969 pero quizá no conozcas a su inventor. Se tata de Enric Bernat quien una idea revolucionaria en 1957: crear un caramelo montado en un palito.

6. Futbolín

El poeta, editor e inventor gallego Alejandro Campos Ramírez se dio a conocer mundialmente por un invento muy popular: el futbolín. Inspirado en el ping pong, Campos Ramírez resultó herido durante la Guerra Civil Española en 1936 y tuvo que permanecer en el hospital durante bastante tiempo.

7. Enciclopedia mecánica

Este invento de la maestra, escritora e inventora de Ferrol, Ángela Ruiz Robles, es el precursor del libro electrónico, el ebook. Ruiz Robles , creó este artilugio en 1949. La enciclopedia mecánica era un dispositivo con circuitos eléctricos y bobinas automáticas que permitía crear textos en diferentes idiomas y que podían leerse digitalmente.

8. Teleférico

El teleférico fue registrado como patente en 1887. Su inventor es Leonardo Torres Quevedo quien desarrolló «un sistema de camino funicular aéreo de alambres múltiples». El primer teleférico apto para el transporte público de personas fue inaugurado en 1907 en el Monte Ulía .

9. Guitarra española

La guitarra clásica de seis cuerdas tal y como la conocemos hoy se desarrolló entre el siglo XIII y el siglo XVIII en España como una modificación de la antigua vihuela, un instrumento de cuerda pulsada que se hizo muy popular durante el Renacimiento en nuestro país.

10. Navaja

La navaja empezó a usarse como arma corta a finales del siglo XVI tras la prohibición del emperador Carlos V de que nadie pudiese portar armas de hoja larga.

11. Grapadora

Este invento es de origen vasco. Esta tierra de grandes inventores también ideó una más que cambió el mundo: la grapadora. Se creó por una petición de Luis XVII de Francia quien encargó a un inventor vasco una forma de coser sus documentos para poder tenerlos organizados.

12. Silla de ruedas

No está muy claro quién fue el inventor de la silla de ruedas; la primera que fue concebida para transportar a una persona fue creada para el monarca Felipe II de España por un inventor cuyo nombre nadie conoce.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías