Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para determinar cuánta vida inteligente pudo haber vivido y perecido en la Vía Láctea, los investigadores utilizaron la astronomía y un modelo estadístico. Una ecuación popularizada en la década de 1960 por Frank Drake, el hombre detrás de la búsqueda de vida extraterrestre del instituto SETI, fue utilizada por los autores del estudio que se publicó en el repositorio de la Universidad de Cornell. La ecuación identifica elementos particulares que se cree que son cruciales en el surgimiento de civilizaciones.

Según un medio de comunicación británico, el nuevo modelo fue creado por tres físicos del Instituto de Tecnología de California y un estudiante de secundaria. Esta fórmula analiza cuándo y dónde es más probable que exista vida en el universo y también tiene en cuenta la idea de que los seres inteligentes parecen terminar destruyéndose a sí mismos.

Entonces, los científicos se enfocaron en planetas rocosos similares a la Tierra que estaban cerca de estrellas similares al Sol fuera de nuestro sistema solar. Los científicos se preguntaron si alguna vez hubo un momento en que la vida podría haberse desarrollado en estos planetas, incluso si actualmente son inhabitables debido a la radiación u otros factores.

Las conclusiones sugieren que la vida inteligente pudo haber surgido 8.000 millones de años después de la formación de la Vía Láctea, lo que se ajusta al modelo de su evolución, que se estima en 13.000 millones de años. número de años.

Científicos cazadores de alienígenas están examinando las ondas de radio de una estrella cercana.

La estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri, que se encuentra a 4,2 años luz de la Tierra y es miembro de la constelación de Centauro, está siendo investigada por astrónomos involucrados en la búsqueda más extensa de vida extraterrestre.

Las ondas de radio estrechas fueron observadas por el Observatorio Parkes en Australia durante 30 horas durante los meses de abril y mayo de 2019, según un informe del diario británico The Guardian. Los científicos aún están determinando si el rayo fue causado por un equipo terrestre o por un satélite que pasaba, a pesar de haber estado investigando el rayo durante algún tiempo.

Los investigadores del Breakthrough Listen Project, una iniciativa de aproximadamente $100 millones dedicada a buscar vida extraterrestre a través de radiotelescopios que se utilizan para detectar emisiones de radio del cielo, han estado estudiando las ondas espaciales desde abril de 2019. Con frecuencia observan ráfagas raras de ondas de radio, pero todos se han atribuido a la interferencia de fuentes naturales o artificiales.

El periodista de The Guardian, Ian Sample, un Ph. La señal más reciente también podría tener una explicación "mundana" en materiales biomédicos, es posible. Se han planteado preguntas sobre la dirección del haz angosto, que está en la vecindad de 980 MHz, y un cambio aparente en su frecuencia que supuestamente es consistente con el movimiento de un planeta. Actualmente, los investigadores están preparando un artículo relámpago llamado BLC1 para Breakthrough Listen.

El rayo, que parece provenir de Próxima Centauri, no ha sido visto desde esa observación inicial, miembro del equipo astronómico le dijo la comunidad a The Guardian bajo condición de anonimato porque la investigación aún está en curso. Según la fuente, es el primer candidato creíble desde el Wow! de 1977. La señal inusual, que duró 72 segundos y alcanzó una intensidad 30 veces mayor al ruido de fondo, y que ganó su nombre después de que el astrónomo Jerry Ehman escribiera «Wow!» junto a los datos, generó entusiasmo, aunque Ehman advirtió acerca de sacar «vastas conclusiones a partir de datos medios extensos».atos. ".

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 259 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías