Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En un ensayo realizado con un sistema de cámaras que disponen de Inteligencia Artificial para actuar sobre los molinos en un campo eólico. Compararon el número de víctimas por las turbinas con el de un campo parecido y cercano donde no se había instalado aquel sistema. Las cámaras captaban si había un pájaro alrededor de las hélices y discernían si pertenecía a una especie amenazada. En ambos campos eólicos, McClure y sus ayudantes contaron el número de águilas muertas como resultado de heridas que demostraban que habían sido víctimas de las turbinas.

Las cifras no dejaban sitio a dudas: en el campo eólico de las cámaras, anterior a instalarlas, fallecían de media 7,5 águilas al año, y tras ponerlas, solo fallecieron 2,5 al año. En el campo eólico de comparación el número de víctimas incrementó inclusive. Sumados los dos efectos, la reducción por la instalación de las cámaras del número de águilas muertas anualmente supera el 80 por ciento.

El sistema, desarrollado por la firma IdentiFlight, dispone cámaras a buena elevación que cubren a la vez algunas turbinas. De acuerdo con la dirección a que se dirija el ave, el sistema detiene las turbinas pertinentes. La instalación cuesta 150.000 dólares, (123.000 euros) más 8000 dólares (6580 euros) anuales por el mantenimiento.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías