Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puedes ponerte a hacer cálculos, coger el portatil y hoja de cálculo, un simulador y comparadores hacer cuentas... pero hoy, gracias a un tuit de @editora hemos descubierto que las facturas tienen un QR que lleva directamente al comparador. No habría noticia si no fuera porque ese QR suma algo de valor frente a introducir manualmente la URL a la que conduce, que es la web del comparador de la CNMC.

Escanea y comprueba tarifas, desde tu móvil o PC

Lo primero, evidentemente, es contar con nuestra factura eléctrica, ya sea en papel o en un PDF. En nuestro caso, hemos comprobado que una factura de Energía XXI y otra de Naturgy incluyen dicho QR, pero otra de Endesa no. Aun así, hemos comprobado que, si tras abrir el enlace en el móvil te lo autoenvías y lo abres en un PC, los datos que hay serán los mismos que vemos en el móvil.

Lo que hace la web es calcular el consumo desde hace un año en la tarifa PVPC del mercado regulado , y ofrecer una estimación de cuánto costaría la electricidad en el primer y el segundo año.

Como vemos, con la tarifa más recomendada por el comparador de la CNMC, la Naturgy Tarifa Compromiso Luz, pagaríamos 540 euros frente a los 723 del histórico del mercado regulado . Las conclusiones son muy similares a las que vimos con el simulador de la hoja de cálculo y con la web de Simulador Factura Luz que propusimos hace unos días. Evidementemente, si consumimos más energía que el año pasado, la suma final del año será mayor que la que se muestra al lado de cada tarifa.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 98 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías