Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La empresa israelí StoreDot ha anunciado una nueva tecnología patentada que utiliza un mecanismo de reparación que funciona en segundo plano para permitir que las celdas de batería se regeneren mientras están en uso. Como consecuencia, gracias a esta renovación paulatina de las celdas, se alarga la vida útil de las baterías mejorando el rendimiento de los vehículos eléctricos. El sistema está compuesto por el hardware, formado por sistemas de detección de la temperatura incorporados en las celdas de las baterías, y un software de gestión específico. El procedimiento de reparación lo inicia el software que mediante uno de los algoritmos identifica la celda o cadena de celdas que tienen un rendimiento deficiente o se recalientan en exceso, de manera que procede a desactivarlas temporalmente para reacondicionarlas y que vuelvan a alcanzar el cien por cien de su rendimiento.

Con este sistema no solo se logra prolongar la vida útil de las baterías de los vehículos eléctricos y mantener una cifra de autonomía más o menos constante a lo largo de toda ella, sino que también se mejora la seguridad al evitarse el sobrecalentamiento excesivo de las celdas y el consiguiente peligro de fuga térmica, cuya consecuencia final puede ser un incendio. Según Doron Myersdorf, director ejecutivo de StoreDot, esta tecnología patentada "es una forma única de reparar celdas individuales o grupos o celdas cuando están en funcionamiento y supone un avance novedoso para los vehículos eléctricos". "StoreDot ha recibido recientemente la patente de esta tecnología "Recuperación de ramas y / o celdas defectuosas de paquetes de baterías mediante descargas profundas’, en el que describe el proceso que puede implementarse en varios escenarios, mientras el vehículo se está cargando, descargando o parado.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías