Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

Pese a que municipios y empresarios de la Campiña Sur solicitaron que las antiguas travesías de la N-331 fuesen consideradas áreas de servicio para la autovía A-45, el Ministerio de Fomento siempre se negó argumentando que en este tipo de vías deben de existir espacios reservados para tal fin al borde de la vía.

No obstante, en la A-66 (Sevilla-Gijón), también dependiente de Fomento y muy similar a la A-45, la mayoría de los municipios han sido considerados áreas para prestar diverso tipo de servicios a los conductores que discurren por el trazado de la autovía. Estas áreas han quedado encuadradas en las travesías de la N-630, que discurre en paralelo a la A-66, al igual que sucede con la N-331 por los municipios de la Campiña Sur. Así, en Villafranca de los Barros, Almendralejo (Badajoz) o Cañaveral (Cáceres), los paneles informativos indican la salida hacia el pueblo y, a la vez, informa de que en las localidades existen lugares tanto para reparar vehículos, como gasolineras, restaurantes y hoteles. Eso mismo se solicitó en Montemayor y Monturque sin que el Gobierno haya admitido esta posibilidad. Es más, Fomento ya inició los lugares en los que se enclavarán las áreas de servicio de la autovía muy cerca de estas dos localidades. El alcalde de Monturque, Pablo Saravia, dijo ayer que no se entiende cómo se tienen distintos criterios para casos similares, con lo que se da a entender, «que el Gobierno actúa como si esto fuese un cortijo para disponer de él a su antojo».

Fuente: http://www.ESTE SITIO TIENE PROHIBIDO PUBLICARSE/20080405/cordoba-cordoba/fomento-niega-municipios-areas_200804050305.html
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea