Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Franco murió, pero su herencia, de cuarenta años de permanencia en el poder, todavía perdura y aun ahora estamos percibiendo los efectos de su política territorial.

Es curioso que precisamente las autonomías que más critican este período quieran mantener viva esa situación de singularidad que se produjo en aquellos años, en los que tanto el dinero, las localizaciones preferenciales industriales y la mano de obra, fueron a parar a su territorio. Que el Franquismo hizo grandes obras públicas, en otras regiones, como los pantanos, e invirtió en algunas zonas desfavorecidas como Extremadura, con el Plan Badajoz, está claro y esto evitó que acabaran totalmente despobladas. Dicho lo cual, puedo empezar a entrar a saco sobre diversas circunstancias que inciden en el reparto de los dineros del estado entre las comunidades autónomas. Y algunas vuelven otra vez a solicitar la "Asimetría", nada de café para todos, para algunos se servirá un descafeinado y a otros café con leche.

¿Porque cual sería la filosofía que se aplicaría en el reparto del presupuesto? Fundamentalmente puede hacerse de dos modos. Uno: El que preconiza Cataluña, por la que la inversión sería una parte proporcional del Producto Interior Bruto de cada Autonomía.

Fuente y continúa en Extremadura al día.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 205 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política