Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cuatro niños han desvelado el primer capítulo del intrincado relato de nuestros primeros pasos como especie en África. Un equipo internacional de investigadores, entre ellos varios españoles, ha conseguido reconstruir el genoma antiguo completo de los pequeños, enterrados en un famoso yacimiento de Camerún hace entre 8.000 y 3.000 años.

Los restos demuestran que existieron al menos cuatro linajes importantes en la historia de la humanidad -entre ellos una población «fantasma» previamente desconocida-, que vivieron hace entre 200.000 y 300.000 años. Por eso, la obtención de los datos genéticos de estos niños, dirigida por científicos de la Escuela de Medicina de Harvard a partir de muestras de huesos petrosos (del oído interno), es por sí un auténtico logro.

Los niños, que vivieron durante la transición de la Edad de Piedra a la de Hierro, fueron enterrados en Shum Laka, un refugio rocoso en la región de Grassfields en el noroeste de Camerún, donde una población ancestral vivió durante decenas de miles de años. En el yacimiento, excavado en las décadas de 1980 y 1990 por arqueólogos belgas y africanos, se encontraron 18 individuos (principalmente juveniles) y numerosas herramientas de piedra, alfarería y restos de animales.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El ejercicio físico afecta positivamente la salud metabólica a través del aumento de la capacidad oxidativa mitocondrial y la mejora de la regulación de la glucosa y es la primera línea de tratamiento en varias enfermedades metabólicas. Sin embargo, no se ha identificado claramente el límite superior de la cantidad de ejercicio asociado con efectos terapéuticos beneficiosos. Aquí, utilizamos un modelo de entrenamiento con una carga de ejercicio que aumenta progresivamente durante una intervención durante 4 semanas. Seguimos de cerca los cambios en la tolerancia a la glucosa, la función y dinámica mitocondrial, la capacidad de ejercicio físico y el metabolismo de todo el cuerpo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Lo hiciste. Querías ser una madre o un padre sofisticado y al final, cuando llegó el momento clave, te reconoces diciendo las mismas mentiras que te decía tu madre. Repasa todas y cada una de las más usadas y confiesa: algunas las creíste a pies juntillas.

1.- "No tires el agüilla del yogur, que ahí está todo lo bueno"

En realidad no es más que suero y sólo está en los yogures de fabricación industrial. Si la abuela del yogur griego te hace una remesa, jamás tendrá ese liquidillo y tampoco lo encontrarás en los lácteos de producción artesanal, en envase de cristal y por los que pagas una pasta. El líquido es fruto de la diferencia térmica del proceso de producción de 40º en la fermentación pasan a temperaturas de nevera en pocos segundos). Sí es cierto que ahí se condensan gran parte de las proteínas, pero ni mucho menos todas se sitúan en esos milímetros acuosos que muchos desechan nada más abrirlos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La provincia de Konya, en el interior de Turquía, está en vilo por la aparición de centenares de enormes agueros que poseen decenas de metros de hondura e incluso veintena de metros de profundidad.

Recuerden mucho a los hidrolacolitos de Siberia, producidos por la acumulación de gas metano en bolsas de permafrost descongelado, pero el caso de Turquia es diferente.

El fenómenos lo está estudiando el Centro de Indagación de Hundimientos de la Universidad Técnica de Konya.

La culpa la tiene el hombre

La zona es el centro agrícola del territorio, y la despensa de Turquia, la sequía persistente que azota esta región ya hace años ha causado un problema imprevisto que no ha realizado más que agravar en los últimos años: los sumideros.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un informe de The Guardian:

Los insectos del mundo se están precipitando por el camino de la extinción, amenazando con un "colapso catastrófico de los ecosistemas de la naturaleza", según el primer estudio científico mundial. Según el análisis, más del 40% de las especies de insectos están disminuyendo y un tercio está en peligro de extinción. La tasa de extinción es ocho veces más rápida que la de los mamíferos, aves y reptiles. La masa total de insectos está cayendo un 2,5% por año, según los mejores datos disponibles, lo que sugiere que podrían desaparecer en un siglo. El planeta se encuentra al comienzo de una sexta extinción masiva en su historia, con enormes pérdidas ya reportadas en animales más grandes que son más fáciles de estudiar. Pero los insectos son, con mucho, los animales más variados y abundantes, y superan a la humanidad en 17 veces. Son "esenciales" para el buen funcionamiento de todos los ecosistemas, dicen los investigadores, como alimento para otras criaturas, polinizadores y recicladores de nutrientes.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Facebook era una red social fantástica para volver a conectar con los amigos de la juventud, o para congeniar más con nuevos compañeros de clase o de trabajo. Pero en los últimos años, su deriva hacia la publicidad más intrusiva y los vídeos más absurdos ha hecho que haya perdido gran parte de su encanto original. Además, no hay que olvidar los escándalos de venta de datos o de manipulación política, como el de Cambridge Analytica, que han supuesto un duro golpe a la reputación de esta empresa.

Ahora, un nuevo estudio científico ha supuesto un nuevo ataque a la reputación de la compañía. Y no es un estudio cualquiera, es uno realizado por una de las universidades más prestigiosas del mundo, la de Stanford de Estados Unidos. En él se asegura que si nos alejamos de la red social seremos más felices. Y para llegar a esta conclusión han estudiado a 2.488 personas. Todos ellos tenían una cosa en común: al menos pasaban una hora en la red social al día.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

20130727-154936.jpg

Yo era un anti taurino profesional o así me veía, forme parte de grupos de animalistas que ciegamente protestábamos contra las corridas de toros, hasta que un día comenze a estudiar el tema mas a fondo.

Me reuní con taurinos y anti taurinos de América Latina y Europa. Comprobé que muchas de las teorías que defendía eran falsas y también les comprobé a algunos taurinos que las suyas de igual manera estaban equivocadas.

Tras años de estudio llegue a la conclusión que ninguna de las dos partes esta en lo cierto, pero que los animalistas habían caído en la mentira y en la falsedad desde hace muchos años por ignorancia, radicalismos y falta de estudio.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En un bosque lejano y perdido de la antigua República Democrática Alemana hay unos extraños tubos que parecen periscopios. Un día, un grupo de amigos se topó con ellos y decidió investigar...

Imgur

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 Extremadura proviene de dos vocablos latinos, Extrema con significado de extremo, frontera) y Durii Duero). Por tanto, literalmente, Extremadura significaría “la tierra que está en el extremo del Duero”. Esta terminología aparece en los Reinos Cristianos del norte de la Península Ibérica durante la Edad Media.

Así pues, nos encontramos que por Extremadura nos referimos, en este periodo, a toda la franja de territorio al sur del rio Duero y al norte del Tajo, poblada por colonos cristianos, que sirve de frontera entre los reinos del norte de la Península Ibérica y el domino de Al – Ándalus al sur.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un proyecto convierte en huertas las azoteas de casas humildes.

En las laderas de Altos de Cazucá, uno de los barrios de la cuarta comuna del municipio de Soacha, la comunidad no cuenta con agua potable, zonas de cultivo o sistema de alcantarillado. La mayoría de la gente, además, tiene enfermedades respiratorias por la presencia de escombros y erosión. Por estas razones, Carolina Forero, de la Universidad Javeriana, escribió su tesis sobre soluciones productivas para esa zona. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de la fundación Catalina Muñoz.


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 224 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías