Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ahorrar tiempo usando este número cuando quieras decirle algo especial. Es la tendencia más reciente de las redes sociales. Asimismo, evita que los analfabetos descifren el código.

WhatsApp oscuro

Enviar mensajes SMS era una tarea difícil cuando se inventaron los primeros teléfonos. Las primeras abreviaturas que hoy en día recordarán todos los mayores de 40 años comenzaron cuando teníamos que condensar todo lo que queríamos en tan solo 160 caracteres. Todo cambió con la introducción de los teléfonos móviles más avanzados y, lo que es más importante, con la aparición de servicios de mensajería como WhatsApp.

Como ya no hay restricción de espacio en los mensajes, esas abreviaturas ya no son necesarias, pero a los más jóvenes les pareció más sencillo (y, sobre todo, más rápido) escribir 'k' por 'qué', 'fvr' por 'favor', 'xo ' por 'pero', etc. Ahora que se están usando estas siglas, también necesitas aprender otros códigos que solo los más jóvenes pueden dominar.

Enviar mensajes con el número 7642 entre ellos se ha vuelto recientemente popular  debido a esto, aunque la mayoría de los mortales solo se están enterando ahora mismo. Es usado con frecuencia por los más jóvenes, pero no es un número mágico ni mucho menos, sino que hay que explicar cada uno de sus números.

¿Qué significa el número 7642?

Tal y como se puede ver en multitud de vídeos explicativos subidos a TikTok, 7642 significa "siempre estaré para ti". Supuestamente, cada número se utiliza para sustituir a una de las palabras: el 7 por "siempre" y el 6 por "estaré", mientras el 4 se traduce como "para" (igual que suena en inglés 'for') y el 2 por "ti".

Por tanto, 7642 sería una fórmula muy sencilla y, sobre todo, rápida de decir a una persona que nos importa mucho y que siempre vamos a estar ahí cuando lo necesite. Sin duda, con ese número los jóvenes se ahorran mucho tiempo de escritura, pero, además, también consiguen que, si sus mensajes son leídos por alguien que no desean, no los entiendan.

No es el único número que se envía en las redes sociales para expresar algo importante. Ya hace tiempo que circula el número 1437 y que, en su caso, quiere decir "I love you forever", o yo te amo para siempre, en español. Se utiliza normalmente entre parejas jóvenes, aunque cada vez es más habitual enviárselo también a los amigos y familiares muy cercanos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 75 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías