Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 8 de marzo, la tierra se movió en Casas de Millán. Fue a las 15.47 horas y tuvo una magnitud de 1,7 en la escala de Richter, según los datos recopilados por el Instituto Geográfico Nacional. Tres días después sucedió algo parecido en la localidad portuguesa de Crato, cerca de la frontera extremeña, en concreto a unos cincuenta kilómetros de Jola, en la comarca de Alcántara. Sucedió a las 00.43 horas y su magnitud fue de 1.6 en la escala de Richter. Y el pasado viernes, día 18, en Cañaveral, a las 12.18 horas y con una intensidad de 1.7.

Aunque la recopilación de datos puede resultar llamativa, no hay motivo alguno para la preocupación. «Los movimientos de esa magnitud son muy normales, y aunque pueden tener un origen natural, también hay que tener en cuenta que los sistemas de medición son tan sensibles que recogen incluso las voladuras de terreno que se hacen en algunas obras públicas, por ejemplo»

Más información en el diario Hoy.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 251 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías