Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás... como quiera que se le llame, este abuelo regordete y bonachón de honorable barba blanca es "la marca más poderosa del mundo", a la que recurren firmas internacionales para fortalecerse, aseguró una consultora mexicana.
22 Dic 2006, 10:25 | Fuente: AFP
A pesar de que no está propiamente registrada, "las ventas de la imagen de Santa Claus superan a todas las más exitosas campañas promocionales de marcas como Microsoft, Coca Cola, Ford, Sony, Mitsubishi", aseguró la consultora de mercadotecnia Eventum.
Es más, la imagen del conocido personaje navideño "es responsable de muchos miles de millones de dólares en ventas y actos de caridad" y "vende más que todas las marcas comerciales más fuertes del mundo juntas".
El director de la consultora, Alfonso Noriega, identifica la esencia de la marca 'Santa Claus" con "la bondad, ya que representa el trabajo duro, la recompensa y el dar lo mejor de nosotros mismos".
Otras de las características que contribuyen a su éxito, añadió el experto, son "valores consistentes como la generosidad y la recompensa), visibilidad permanente en Navidad, mensajeros que promueven su ideal y conexión emocional con las personas".
La primera imagen de Santa Claus se remonta a 1863, año en que apareció publicada en el periódico estadounidense Harper's Weekly Newspaper, de la mano del alemán Thomas Nast.
Desde entonces, su imagen se la han intentado apropiar muchas empresas, "las cuales desean tenerla como parte de sus activos y asociada con sus productos", advirtió Eventum.
"Sin embargo, Coca-Cola es la marca que con mayor éxito lo ha logrado", añadió. La empresa de refrescos estadounidense "ha colaborado en construir la imagen que actualmente tenemos de Santa Claus" y es la que creó, en 1931, la imagen que se conoce internacionalmente del personaje.

-
Android
- ¿De dónde proviene el dicho:''¡A buenas horas, mangas verdes!''?
- Monjas de Clausura, Hábitos e Internet
- Los hombres jóvenes que fuman tienen una menor coeficiente intelectual
- Consejos de Seguridad para Pagos Móviles en España: Protege tus Transacciones con Estos Consejos Prácticos
- Hay misteriosos Sonidos detectados durante Siglos en la Tierra que siguen sin Explicación.
- Un estudio innovador muestra que los niños aprenden mejor en papel, no en pantallas. ¿Y ahora qué?
- La Ansiedad de Volver a tener Citas: Estrategias y Consejos para una Conexión Saludable
- Implante Innovador Recupera Movilidad en Extremidades Paralizadas, Abriendo Camino a Curar la Parálisis.
- La Primera Página Web de la Historia, una Reliquia Digital que Podría ser Patrimonio de la Humanidad
- Nextcloud y Roundcube se Fusionan para Impulsar la Descentralización en la Productividad en la Nube
- Así suena un agujero negro, como un montón de almas lamentándose en el infierno
- China Impulsa la Revolución Robótica: Planeando la Producción de Robots Humanoides para 2025
- Científicos Desarrollan Electrolito Sólido Innovador para Baterías de Estado Sólido, Promoviendo Eficiencia y Seguridad
- Los nuevos molinos compactos más baratos de montar, abaratarán más la energía eólica
- Tres habilidades tecnológicas podrían ayudar a proteger su carrera de la recesión, dicen los jefes