Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Tiene Linux, cuatro ruedas, y dos cámaras web que parecen mirarnos desde la distancia. Su nombre es RoboCar, y se trata de un pequeño robot creado por ZMP pensando en los fabricantes de automóviles.

La compañía japonesa, más conocida por sus bípedos futboleros y sus robots musicales, se adentra ahora en la industria de la automoción con el lanzamiento de este particular vehículo programable. Su propósito es comprobar algoritmos de navegación autónoma y otros sistemas que serán integrados en los coches del futuro, pero sin necesidad de utilizar una mula de pruebas con su correspondiente conductor.

Para ello, dentro de sus 429,0 x 195,0 x 212,2 mm equipa un procesador AMD Geode LX800, WiFi 802.11b/g/n, dos cámaras VGA CCD opcionales), ocho sensores infrarrojos, tres acelerómetros, un giroscopio y un detector de distancias láser, todo ello sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono con, atención, hasta su propia suspensión trasera independiente. Es tal su versatilidad que con los algoritmos adecuados, hasta podría utilizarse para calcular los consumos de vehículos eléctricos y a pila de combustible.

Más información en: autoblog.com

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 107 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías