Ajuca
AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Un informe de un think tank de Washington sitúa a España en el puesto 21 de 30 países examinados de la OCDE.
España, eterna aspirante a formar parte del G8, no refleja su fuerza en el terreno de la banda ancha.

España, eterna aspirante a formar parte del G8, no refleja su fuerza en el terreno de la banda ancha.
El último informe semestral publicado por The Information Technology & Innovation Foundation, una ONG_de Washington dedicada a promover las nuevas tecnologías, nos sitúa -con datos de 2006- en el puesto vigésimo primero de los treinta países de la OCDE analizados.
El informe de la ITIF elabora su clasificación basándose en tres criterios: penetración, velocidad y precio.
En penetración, medida por hogares conectados sobre hogares totales, España es la decimoséptima.
España aparece en decimoséptimo lugar de los treinta países analizados en términos de penetración
En precio, tres puestos peor.
Y la puntilla la pone la velocidad, que nos sitúa en el puesto vigésimo octavo, con una velocidad de 1,2 Mbps, sólo por delante de México y de Grecia.
El ministerio no está de acuerdo
David Cierco, Director General para el Desarrollo de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, cuestiona los datos.
Asegura que España muestra una evolución muy favorable.La Fuente, y donde puedes continuar leyendo: 20minutos.

-
Educación
- Europa pierde la carrera de la educación
- Depósito Digital, España, permite consultar 3.100 tesis doctorales de 14 Univ.
- Por qué las universidades deberían volver a los exámenes orales en la era de la IA y ChatGPT
- Cáceres: La importancia de su cueva paleolítica (La cueva de Maltravieso)
- Cuando Caín mató a Abel O los 100 mil años de guerra entre neandertales y sapiens
- Seguir tu instinto, puede ser la mejor decisión
- Descubren una escuela de 400.000 años en Israel que obliga a reescribir la historia
- Aprende cómo masturbar a una mujer
- 10 consejos de caza que te daría tu abuelo.
- Hace 100 años, las escuelas ya se fueron al patio, al aire libre.
- Aprender a programar en Basic con QB64, La versión QuickBASIC para Linux, MacOS y Windows es la opción que las escuelas deberían escoger
- China utiliza una tropa de monos entrenados para Guardar Base Aérea
- La pirámide indonesia que podría cambiar la historia convencional de la humanidad
- Los pájaros 'respetan' los límites de velocidad en carretera
- Un geólogo desvela al misterio de las rocas 'viajeras' con un tupper y un frigorífico