Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
El Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, a través de los Centros de Alfabetización Tecnológica, desarrolla la actividad 'e-voting', consistente en dos procesos de voto telemático, con la que se pretende que los extremeños elijan a la persona más relevante de la región y su localidad con más encanto, al mismo tiempo que extienden el concepto de e-Administración entre la ciudadanía. La primera de las votaciones ya ha sido desarrollada, y ha contado con un importante índice de participación; el personaje extremeño más votado ha resultado ser el Presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra con 491 votos, seguido del deportista José Manuel Calderón, la cantante Soraya Arnelas y la escritora Dulce Chacón, respectivamente.

Hasta el próximo 5 de diciembre permanecerá abierto el plazo para que todos los interesados inscriban la que a su criterio es la localidad con más encanto de Extremadura a través de un sencillo formulario, siendo, de esta forma, susceptible de votación. Una vez cerrado el proceso de inscripción, se publicarán en la web del evento los candidatos finales, dando así comienzo al registro de votantes y de las votaciones a través de la web.

Una vez abierto el plazo para las distintas votaciones, el único requisito será tener un correo electrónico, registrarlo en la web y una vez recibida la confirmación de registro se podrá ejercer el derecho al voto; ello permite introducir el uso del e-mail como medio de identificación y participación, potenciando a su vez, su uso entre la ciudadanía.

Esta actividad, que comenzó el pasado mes de octubre, nace con el objetivo de mostrar y familiarizar a los ciudadanos sobre los nuevos procesos de democracia digital, procurando la incorporación de los extremeños a los nuevos servicios telemáticos que cada vez más nos ofrecen los diversos servicios de la Administración Pública.

Por último, cabe destacar que esta acción se enmarca dentro del proyecto 'Ciudadanía Digital: de la Alfabetización Tecnológica a la E-administración', desarrollado por el Plan de Alfabetización Tecnológica y Software Libre de Extremadura, programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura gestionado por la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura AUPEX).
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 215 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política