Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La migración a GNU-Linux es un "proceso", esto es, ha de hacerse en etapas, concediendo-le a cada una, y concediendo-se el usuario, todo el tiempo que necesiten ambos: la etapa y el usuario.

Migran las personas, no los programas.
Una migración compulsiva está destinada al fracaso.En la primera parte, "A - Migrando al usuario", hablamos del protagonista de la migración: el usuario. En la segunda parte, "B - Migrando programas", veremos los muchos recursos para conocer, probar y evaluar aplicaciones y distribuciones. En "C - Capacitación" analizamos qué es lo que debe saber el usuario y cómo adquirir ese conocimiento. Contenidos:
A. Migrando al usuario
B. Migrando programas
C. Capacitación

Descargar el contenido en formato PDF (147Kb)


En la parte final del capítulo Falsos mitos, cuando hablamos de los "hypes", vimos que cuando el usuario migra a un sistema GNULinuz, encuentra algunas diferencias con lo ya conocido: las cosas no están siempre en el mismo sitio donde solían estar, hay que aprender un procedimiento diferente para instalar y desinstalar programas, es otra la estructura de archivos, etc.

Esto impone abandonar algunas de las útiles rutinas que agilizan nuestra tarea cotidiana para adquirir otras. Abordamos un proceso de cambio. Un proceso de cambio en el que nos comprometemos por propia decisión.

Es muy probable, entonces, que surja en nosotros una incómoda sensación de

temor / resistencia al cambio.

Temor y resistencia son dos caras de una misma moneda. Sentires que se manifestarán con mayor o menor intensidad según sea la personalidad del sujeto y según sea su percepción de la entidad del objeto. Que se expresará de distintas maneras: "no tengo tiempo", "me va a costar alcanzar el mismo nivel de destrezas que ya poseo", "me da pereza", "quién sabe si podré hacer bien mi trabajo de todos los días", etc., etc., etc.


Fuente: Noticias Linux Party.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 72 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política