Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

<i>Tonido control panel</i>A pesar de todas las exageraciones sobre el cloud computing, la idea de entregar el control de sus datos y aplicaciones para sus  servicios a terceros puede no interesar a todo el mundo. Si usted no quiere comprometer su privacidad y prefiere tener el control de sus aplicaciones, puede, por supuesto, lanzar su propio servidor en su nube personal. Instalar y configurar un servidor dedicado puede sonar como una proposición de enormes proporciones, pero con Tonido usted puede convertir cualquier máquina que ejecute Ubuntu, Fedora, SUSE Linux, o Arch Linux en un servidor en la nube ingenioso en cuestión de minutos.
Aunque Tonido no sustituirá a aplicaciones basadas en la web como Google Docs, Flickr y Blogger, proporciona una excelente plataforma para implementar una colaboración segura y fácil de usar y compartir el entorno de peer-to-peer. Además de ser fácil de instalar y mantener, Tonido ofrece otra ventaja importante: no requiere una conexión permanente a Internet. Si su conexión a Internet esté caida, todavía podrá utilizar Tonido en la red local, y una vez establecida la conexión, Tonido permite sincronizar los datos con otros compañeros.

Introducción a Tonido

Tonido está disponible sólo como paquetes binarios para Ubuntu y sus derivados, en RPM para distros como Fedora y openSUSE así como Arch Linux. Esto significa que se puede instalar Tonido en todas estas distros utilizando las herramientas de gestión de paquetes. En la primera ejecución Tonido le pregunta si desea crear un perfil. Crear el perfil es tan fácil como especificar un nombre de perfil único, la contraseña y algunas otras piezas de información. El nombre del perfil es lo único que se envía al servicio Tonido, y se realiza una única vez.

Tonido cuenta con dos interfaces gráficas. La interfaz simple proporciona un acceso rápido a las aplicaciones principales de Tonido como blog, espacio de trabajo, herramientas de uso compartido y el torrente de archivos y así sucesivamente. Para obtener acceso a otras características y configuración de Tonido, puede cambiar a la interfaz avanzada. A pesar de su nombre, la interfaz avanzada es bastante sencilla. La barra lateral izquierda le permite lanzar aplicaciones de Tonido, mientras que la barra de herramientas en la parte superior proporciona acceso a diferentes opciones y módulos.

Antes de empezar a utilizar Tonido, sin embargo, hay un par de cosas importantes, lo que tiene que hacer. De forma predeterminada, Tonido acepta sólo conexiones locales, por lo que si va a tener acceso al servidor de Internet, tiene que habilitar la función de acceso Web. Para ello, haga clic en el vínculo de instalación junto a la dirección URL del servidor en el panel de resumen. Esto inicia al Asistente de configuración de acceso Web que le ayuda a habilitar y configurar la función de acceso Web. Si aún no ha configurado el reenvío del puerto, el asistente puede hacer por usted, a esto siempre su enrutador admite la función UPnP (Universal Plug-y-plug). Si va a utilizar el servidor de Tonido para colaborar y compartir datos con otros usuarios, puede agregar grupos y le invitamos a los usuarios. Para ello, cambie a la sección de grupos, haga clic en la ficha crear, introduzca la información necesaria para el nuevo grupo y haga clic en el botón Crear grupo. Una vez que se crea el grupo, tiene la opción de enviar invita a grupo.

Aplicaciones Tonido, (en inglés) aquí.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política