Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las grabadoras de CD y DVD son cosa del pasado. No es probable que los encuentre en las computadoras portátiles modernas. Si su objetivo es crear un medio de arranque, la mejor opción sigue siendo crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO.

Hay una gran cantidad de herramientas que pueden ayudarlo a crear una unidad USB de arranque . Algunos incluso irán más allá y le permitirán crear una unidad USB de arranque múltiple donde puede elegir el sistema operativo que desea instalar.

Estas son algunas de las utilidades más utilizadas para crear una unidad USB de arranque a partir de un archivo ISO en sistemas de escritorio Linux.

1. Rufus

Comenzamos nuestra lista con Rufus , que es posiblemente una de las utilidades de creación de USB de arranque más populares. Es una herramienta gratuita que puede descargar y crear pen drives USB de arranque, tarjetas de memoria, etc. Es particularmente útil cuando desea crear un medio de instalación USB a partir de una imagen ISO o trabajar en un sistema sin sistema operativo instalado.

Rufus es una utilidad portátil que ocupa poco espacio: solo 1,3 MB. No se requiere instalación. Solo necesita hacer doble clic en el archivo ejecutable para iniciar la interfaz de usuario y comenzar a crear su medio de arranque USB a partir de una imagen ISO de su elección (tanto Windows como Linux).

Rufus: crea unidades USB de arranque

  Desafortunadamente, Rufus solo es compatible con Windows y el desarrollador aún no lo ha portado a Linux. Si está buscando una alternativa que funcione en Linux, siga leyendo.

2. UNetbootin

UNetbootin es una utilidad gratuita y multiplataforma para crear unidades USB de arranque en vivo utilizando una imagen ISO de todas las principales distribuciones de Linux, incluso las menos conocidas, como Tails y AntiX.

No emplea reglas específicas de distribución para crear unidades USB de arranque y, por lo tanto, la mayoría de las imágenes ISO de Linux deberían cargarse sin problemas.

Además de crear un medio de arranque Live, obtiene otras herramientas y utilidades de reparación del sistema, por ejemplo:

  • Magia Partida
  • SystemRescueCD
  • Administrador de arranque inteligente
  • Dr.Web AntivirusF-Secure Rescue CD
  • Disco Super Grub
  • Retractarse
  • Ophcrack

Unetbootin: crea unidades USB de arranque

3. Balena Etcher

Desarrollado y mantenido por el equipo de Balena, Balena Etcher es una fuente abierta y gratuita para escribir archivos de imagen como .img e .iso en unidades USB y crear pendrives de arranque Live y tarjetas SD.

Etcher es una herramienta multiplataforma y está disponible para descargar en Windows, macOS y Linux (tanto de 32 bits como de 64 bits). Proporciona una interfaz de usuario muy elegante pero simple que brinda una experiencia fluida al escribir sus archivos de imágenes.

BalenaEtcher - Flash OS imágenes a la unidad USB

4. Ventoy

Ventoy es otra utilidad más que le permite no solo crear un medio de arranque USB ordinario, sino que también le permite crear una unidad USB de arranque múltiple con varias opciones de sistema operativo.

De hecho, Ventoy elimina la necesidad de formatear su unidad USB una y otra vez. Simplemente copie el archivo ISO en su pendrive e inícielo. Puede copiar varios archivos ISO al mismo tiempo y Ventoy le proporcionará un menú de inicio para seleccionar su imagen preferida para iniciar. Ventoy admite más de 420 archivos ISO.

Ventoy Crear unidad USB de arranque

Las características notables incluyen:

  • Compatibilidad con los modos Legacy y UEFI BIOS.
  • Compatibilidad con imágenes ISO de más de 4 GB.
  • Estilo de partición MBR y GPT compatible (1.0.15+).
  • Compatibilidad con unidad USB protegida contra escritura.
  • Puede arrancar directamente desde archivos ISO/WIM/IMG/VHD(x)/EFI. No se requiere extracción.

Y muchos más. Consulte las características adicionales de Ventoy.

5. Instalador USB Universal

Abreviado como UUI , Universal USB Installer es un software Live Linux Bootable USB Creator que le permite crear fácilmente un USB de arranque desde su distribución de Linux favorita o instalador de Windows. Encuentre una lista de todos los archivos ISO admitidos.

Además de eso, también obtiene herramientas adicionales como herramientas USB Boot Rescue como Comodo y BitDefender Rescue CD y software de arranque como Hirens Boot CD.

Instalador USB universal

6. Yumi

Yumi, abreviatura de ' Su instalador universal de arranque múltiple', es otra herramienta que puede aprovechar para crear una unidad USB de arranque múltiple. Es el predecesor del instalador Universal USB y le permite crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contiene múltiples archivos ISO sobre la marcha y comenzar a usarlo para arrancar su sistema operativo Live Linux preferido.

Las características clave del creador de Yumi USB incluyen:

  • Una opción para reformatear su unidad USB.
  • Compatibilidad con los modos Legacy y UEFI BIOS.
  • Affinity para distribuciones derivadas de Ubuntu.
  • Descargue enlaces para facilitar la obtención de los archivos ISO relacionados.
  • Un enlace a un sitio web para ayudarlo a obtener más información sobre YUMI.
  • Una función para eliminar los elementos instalados en la unidad USB para facilitar la limpieza.

Creador USB YUMI MultiBoot

7. PowerISO

PowerISO es una aplicación robusta y con todas las funciones para grabar CD/DVD. Además, te permite extraer, grabar, crear, cifrar, comprimir y convertir imágenes ISO y montarlas en un disco externo.

Proporciona una solución todo en uno que le permite hacer lo que quiera con sus archivos.

De un vistazo, PowerISO le permite:

  • Cree una unidad USB de arranque a partir de una imagen ISO.
  • Cree archivos ISO de arranque y cree CD y DVD de arranque.
  • Abra y extraiga archivos ISO con un solo clic.
  • Copie archivos multimedia, incluidos archivos de audio como MP3, WMA FLAC.
  • Grabe archivos de audio de MP3, WMA FLAC a CD / DVD.
  • Capacidad para editar archivos ISO directamente.
  • Cree archivos ISO o BIN a partir de CD/DVD.

Unidades USB de arranque PowerISO Burn

8. GNOME Multi-writer

GNOME Multi-writer es una utilidad que se utiliza para escribir un archivo ISO en varios dispositivos USB a la vez. Admite unidades USB de hasta 32 GB de tamaño. Originalmente se escribió como parte del proyecto ColorHug, pero luego cambió de dirección y se convirtió en una aplicación independiente en 2015.

Multiescritura de GNOME

9. MultiBootUSB

MultiBootUSB es una herramienta multiplataforma gratuita y de código abierto que también permite a los usuarios instalar varias distribuciones Live Linux en una unidad USB y arrancar desde ella. Proporciona una interfaz de usuario simple y fácil de usar que mejora la creación perfecta de la unidad USB de arranque.

Las características clave incluyen:

  • Detección automática de archivos ISO.
  • Funciona tanto en USB como en discos duros externos.
  • Preservación de archivos en la unidad USB sin eliminación.
  • Las imágenes instaladas se pueden desinstalar sin afectar a otros archivos en la unidad.
  • Capacidad para instalar múltiples distribuciones a la vez en la línea de comandos.
  • La lista de distribuciones compatibles se actualiza constantemente.

MultibootUSB: crea un disco USB de arranque múltiple

10. Grabador ImageUSB

El último en la lista es ImageUSB Writer . Al igual que GNOME multi-writer y multi-boot USB, esta es una utilidad gratuita que le permite escribir un archivo ISO simultáneamente en varios dispositivos USB. También admite imágenes directas entre los dispositivos.

ImageUSB Writer también es una herramienta perfecta para la duplicación masiva de unidades flash USB. La aplicación también es capaz de reformatear un dispositivo USB, así como entradas MBR y GPT para un espacio de disco más amplio.

Escritor USB de imagen

Ese fue un resumen de algunas de las utilidades que puede aprovechar para crear una unidad USB de arranque a partir de una imagen ISO en Linux. Hemos compilado herramientas que funcionan tanto en Linux como en Windows en caso de que esté trabajando en cualquiera de los dos sistemas. Eso es todo por ahora. Sus comentarios son muy bienvenidos.

Pin It

No estás registrado para postear comentarios


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 132 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías