Ajuca

AJUCA necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para poder saber qué script y en qué ruta está, debemos editar el archivo php.ini que utilice nuestro servidor (depende de si estamos utilizando módulo de Apache, CGI, FPM…), suelen estar en /etc/php/ , /etc/php5/ o rutas similares.

Ahí, podemos añadir al final unas líneas, o también buscar y modificar la configuración:


mail.add_x_header = On
mail.log = /tmp/phpmail.log

 

Con mail_add_x_header, el correo añadirá una línea X-PHP-Originating-Script en el que se indica cual script es el culpable. Y con mail.log escribimos un informe de todos los correos enviados por PHP. Este los podríamos ponerlo en /var/logs/ aunque tal vez el servidor web no tenga permiso para escribir ahí, por lo que podemos optar por crear un directorio en el que sí tenga permisos, o directamente ir a /tmp/ puesto que es una solución temporal.

Con esto, PHP generará un mensaje como este cada vez que se vaya a enviar un mensaje:

[24-Jul-2021 21:16:49 Europe/Berlin] mail() on [/ruta/del/script/nodeseado.php:2]: To: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. — Headers:

Y con esta información, ya tenemos lo necesario para detectar dónde está el malo (o los malos). Sólo nos queda tomar las medidas pertinentes, borrar los scripts, aplicar cuarentena, etc.

Fuente: LinuxParty

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 257 invitados y ningún miembro en línea

Filtro de Categorías

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la navegación y tareas analíticas. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Ver política