Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Mérida.- El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado al consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, la contratación de diversas obras de conservación, mejora y restauración de la cubierta vegetal en montes de titularidad pública, por un importe global de cinco millones de euros.

En una nota, la Junta señala que las actuaciones que se llevarán a cabo tienen como fin la protección de los montes, tanto desde la perspectiva de la prevención de los incendios forestales, a través de pistas forestales y tratamientos silvícolas encaminados a la reducción de la densidad arbórea, como de los procesos erosivos mediante la densificación de masas poco pobladas.

En concreto, serán restaurados durante los próximos tres años los montes de la Comarca de Sierra de Gata (Valverde del Fresno, Cilleros, Robledillo de Gata y Descargamaría), Hurdes (Pinofranqueado, Caminomorisco, Nuñomoral y Casares de Hurdes), Cañaveral, Monfragüe (Serradilla, Malpartida de Plasencia y Mirabel) y Cáceres Noreste (Baños de Montemayor, Cabezabellosa, Gargantillas, Hervás y La Garganta).

Fuente y continúa en: soitu.es

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 268 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política