Ajuca


Le invitamos a unirse a nuestra comunidad, puede ser parte de nuestro equipo enviando un artículo.

 

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Según reportan dos universidades, se han desarrollado dos nuevas técnicas para robar los datos de un ordenador, utilizando como herramientas cámaras y telescopios. Se trata de dos investigaciones diferentes, una llevada a cabo en la Universidad de California, y la otra en la Universidad de Saarland en Alemania. En esta última, la técnica utilizada es "leer" las pantallas de las computadoras que se reflejan en objetos de uso cotidiano, tales como vasos, botellas, o incluso el ojo humano.

En la Universidad de California, los investigadores crearon una manera de analizar un video que muestra las manos de una persona escribiendo en el teclado de su PC, de tal modo de identificar lo que teclea.

La seguridad informática tiende a centrarse en el software y en el hardware dentro de un PC, pero casi nunca toma en cuenta este tipo de "fugas de información". Sin embargo, el mismo se basa en técnicas de espionaje que ya tienen por lo menos 45 años.

Continúa en Linuxparty
Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar


Siguenos:


 
 

Ads Patrocinio Ajuca

Patrocine Ajuca: contrate por sólo 20€


Suscriberse a Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Buscar

¿Quien está online?

Hay 144 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de Acceso

Filtro de Categorías

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política